7 nov. 2014

Cumpleaños futbolero, adornos

Entre una cosa y otra hacía muchísimo tiempo que no entraba en el blog, pero aquí me tenéis de nuevo. Hace tiempo que quería publicar esta entrada, el cumpleaños de mi peque, cumplió 5 añazos, cómo pasa el tiempo. Este año la temática la eligió él, creí que sería más difícil planear un cumpleaños futbolero y que en cuanto a decoración no encontraría muchas ideas, pero de eso nada. En Internet es increíble la cantidad de ideas que se pueden encontrar. Y en el mercado ni hablamos, venden de todo. Pero como siempre, a mi me gusta hacerlas, así que mirando por allí y por allá decidí hacer estas cosillas:

1. Como regalito para nuestros invitados, realicé unos porta-lápices de goma eva, algo muy sencillito de hacer. Solo tienes que cortar una base redonda y un triángulo con las medidas deseadas, para que sea más resistente yo le puse dos capas, y finalmente, tras pegar (con la ayuda de la pistola de silicona) la circunferencia con el cilindro, lo decoramos como más nos guste. A los bolígrafos y a los lápices les hice una especie de capuchones en forma de balón, para eso tienes que hacer primero las dos caras de un balón en goma eva, pegarlas teniendo en cuenta dejar un pequeño espacio sin pegamento para poder meter el lápiz y ya está.
El llavero es de fieltro, tiene un poco de relleno para que fuese más parecido a un balón. El fieltro es fácil de cortar y coser, no es muy complicado si te gusta hacer este tipo de manualidades.
Como chuches yo puse una brocheta, tuve la suerte de encontrar en la tienda unas brochetas que encajaban bien con la temática, pero si no las encuentras en Internet hay dibujos que puedes imprimir y pegar sobre la brocheta de chuches. A los pequeños invitados les gustó mucho su regalito.



2. Con goma eva, corcho blanco y un rollo de cartón (de los del papel de aluminio o similar), construí este expositor de pastelitos. Primero tienes que decidir las medidas de cada platillo (yo utilicé dos platos llanos de distinto tamaño). Dibujar el contorno en el corcho blanco y en la goma eva, cortar y pegar las láminas de goma eva sobre las bases del corcho (necesitas 2 circunferencias de goma eva para cada corcho), después, medimos el grosor del corcho y cortamos unas tiras de goma eva con ese grosor para pegar por todo el filo, así los terminamos de forrar. Forramos también el rollo de cartón con la goma eva y lo pegamos sobre las bases para formar el expositor. Después decoramos como más nos guste. Este expositor es para colocar en él, pequeños pastelitos, gominolas, bizcochitos... Aguanta bien el peso y da un toque muy personal a tu mesa.


3. Etiquetas para decorar cañitas, pomperos y botellitas de agua o refresco. En Internet podéis encontrar una amplia cantidad de etiquetas para decorar tus fiestas. Las etiquetas que nos sirven para decorar botellas, pomperos...las imprimo en papel adhesivo (papel para pegatinas) que venden en cualquier papelería, solo tengo que imprimir, recortar y pegar. Para decorar cañitas y palillos, yo primero imprimo la imagen, pego sobre cartulina y las protejo con forro adhesivo, para que sean más resistentes.






4. Servilletero de goma eva.    Primero hice la forma que deseaba que tuviera sobre cartón, recorté la forma y lo forré con goma eva, después pegué cada una de sus partes y lo decoré con la temática elegida.


Como veis son cositas muy sencillas, los materiales no son caros y a los niños  les gusta mucho e incluso os pueden echar una mano a la hora de hacerlas. espero que os haya gustado, o al menos os sirvan las ideas.