1 abr. 2014

Tarta fácil de chocolate

El sábado celebramos un cumpleaños en casa y para la ocasión decidí hacer esta tarta fácil de chocolate, la receta original está elaborada con galletas oreo en su totalidad, pero para mi son un poco empalagosas, así que decidí cambiarlas por las galletas María de toda la vida, el resultado, deliciosa. la foto la hice de milagro, pues no quedó ni las migas.
Ingredientes: Para realizar la base de galletas necesitas 300 gramos de galletas (la original utiliza galletas oreo, yo usé galletas María) y 100 gramos de mantequilla fundida. Para la crema de chocolate necesitas 200ml de nata para montar (35% MG), 200 gramos de chocolate (yo utilicé tres tabletas de chocolate con leche nestlé, cuestión de gustos), 50 gramos de mantequilla y chispitas de chocolate y galletas para decorar (aquí sí utilicé las oreo)
Elaboración: Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida hasta obtener la masa de galletas para nuestra base. Extender y cubrir con esta masa un molde, mejor si es desmoldable. En un cazo calentamos la nata sin llevar a ebullición, trocear el chocolate y añadirlo a la nata, calentar hasta derretir y mezclar con los 50 gramos de mantequilla, obtendremos una crema de chocolate que vamos a echar sobre la base de galletas. Antes de meter en el frigorífico decoramos con las chispitas de chocolate y las galletas oreo. Lista, solo queda esperar a que cuaje.
Yo la hice la noche antes, por la mañana ya estaba lista. Dicen que si la dejas de un día para otro está más buena, pero que es difícil de comprobar porque se termina antes. Tienen razón, imposible comprobarlo.
Pues ya veis lo fácil que es de elaborar, es de esas tartas que se preparan en un pis pas y te sacan del apuro, además sin horno y lo más importante RIQUÍSIMA. (Aunque como veis he variado su versión original)

La única foto que me dio tiempo hacer.