7 jun. 2013

Pizza clásica de atún y beicon

Esta receta  pertenece a la colección de recetas que guardo desde niña, venía en la revista "teleindiscreta" que muchas veces mi hermana mayor compraba. A mi solo me gustaba ver las recetas y las guardaba en una carpeta. (Que por cierto aún existe) Ahora cuando queremos buscar una receta acudimos a Internet, pero a mi me sigue gustando buscar recetas nuevas en revistas que ojeo en las consultas de los médicos, en las que vienen con el periódico... Y las sigo guardando!!  De vez en cuando ojeo la carpeta de recetas y decido hacer alguna, en este caso ésta: una pizza que aunque su forma redondeada no es perfecta, está muy buena.


Ingredientes: 
Para la masa: (4 personas) 500 gr. de harina blanca, 30 gr. de levadura fresca (o 15 gr de levadura prensada), 2 cucharadas de aceite, sal, agua tibia.
 Para el relleno: queso mozzarella, salsa de tomate, orégano, atún en aceite (bien escurrido, de lo contrario nos saldrá muy aceitosa), tiras de beicon.
Mezcla la harina con la sal y con la levadura disuelta en un poco de agua tibia, añade dos cucharadas de aceite. Trabaja la masa y ve añadiendo agua tibia a medida que sea necesario hasta obtener una masa blanda y compacta que no se nos pegue a los dedos. Deja reposar la masa con un trapo por encima durante 2 horas.
Enharina la superficie donde vayas a trabajar la masa, extiéndela ayudándote con un rodillo. Coloca la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal (es más fácil rellenarla sobre la bandeja). Extiende sobre la masa el tomate, y distribuye los demás ingredientes (orégano, atún, beicon y queso mozzarella). Horneamos la pizza a temperatura fuerte unos 15-20 minutos y a disfrutarla. Espero que os guste.