31 may. 2013

Un blog por descubrir

Buenos días!! Hoy no traigo nada propio, hoy quiero realizar una entrada para invitaros a visitar un blog que acabo de descubrir y que me ha encantado, quizás alguno de vosotros ya lo conocéis, pero para los que no lo conozcan pues aquí os dejo el enlace. Tiene una entrada maravillosa sobre mesa dulce para comunión que no os podéis perder, a mi me ha dejado impresionada y por ese motivo realizo esta entrada. Aquí lo tenéis:


Eso es todo, espero que os guste. 

29 may. 2013

11º Premio


Nuevamente he recibido un premio de un blog amigo, en este caso es del blog Recetas de azúcar y orégano, muchísimas gracias, lo recibo encantada. A quienes no lo conozca les invito a visitarlo, seguro que os gusta. Azúcar y Orégano se lo concede a 13 blogs, pero a mi me gusta el 15. Así que los blogs a los que le concedo el premio son los siguientes: (Para concederlos me he basado en que tengan menos de 200 seguidores, tengan entradas recientes y por supuesto, me gusten)
Espero que los reciban con alegría y lo disfruten, puesto que este es un gesto humilde pero que va con mucho cariño en reconocimiento a su buen hacer. 

27 may. 2013

Preparativos de 1ª Comunión- 2ª parte

Pues ya pasó todo, tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta. Lo mejor de todo fue ver que la niña estaba radiante y feliz, preciosa, una princesa. 
Como lo prometido es deuda, aquí os enseño el resto de cosillas que hice para su comunión.

RECORDATORIAS DE PRIMERA COMUNIÓN: Las hice con ayuda del ordenador, de la misma forma que las invitaciones de la anterior entrada. Busqué un dibujo por Internet y utilicé en esta ocasión el programa Publisher. Tiene varias opciones de plantilla. (Yo elegí la opción de tarjetas de presentación) Puedes también elegir el tamaño de tus tarjetas, ahí es cuestión de gustos. Una vez tengas el tamaño y la plantilla hay que echar imaginación y colocar el dibujo o foto que quieras y utilizar el fondo y texto que más te guste. Como dije en la anterior entrada es mucho más difícil de explicar que de hacer, pues el programa ofrece muchas opciones y solo es cuestión de "trastear" hasta dar con lo que buscas. Para imprimirlas utilicé el mismo papel que usé para las invitaciones. Así quedaron las mías.


TARJETAS PARA LAS RECORDATORIAS:  Sin duda es lo más laborioso de todas las cosas que hice. Utilicé cartulina de color violeta que es uno de los colores favoritos de la niña, papel cebolla, punzón de plástico con punta redondeada, una lámina de goma eva o similar (yo utilicé la alfombrilla del ratón del ordenador), lápiz blanco y lazo de color rosa ya que es otro de sus colores favoritos. No hace falta decir que los colores van al gusto de cada uno. ¿No?
Lo primero que hay que hacer para elaborarlos es buscar un dibujo que nos guste (yo busqué un dibujo de un angelito). La cartulina se debe medir y cortar en rectángulos que vamos a doblar por la mitad para hacer las tarjetas, el tamaño de estos rectángulos dependerá del tamaño de nuestras recordatorias, hay que tener en cuenta que irán pegadas dentro. Hay que hacer lo mismo con el papel cebolla. Una vez tengamos las cartulinas y el papel recortados vamos a hacer el dibujo. Cogemos el papel  cebolla que hemos doblado por la mitad, lo desdoblamos y colocamos el papel encima del dibujo que vamos a calcar con ayuda del lápiz blanco. Una vez lo hemos calcado con ayuda del punzón repasamos todas las líneas del dibujo, hay que hacerlo con mucho cuidado para no agujerear el papel y repasar las líneas tantas veces como sea necesario, este paso se realiza sobre la alfombrilla o lámina de goma eva. Veremos que el dibujo toma relieve sobre el papel cebolla. Yo además del dibujo escribí el nombre de la protagonista y le dí forma a los bordes con unas tijeras, eso también es cuestión de gustos. Para poner el nombre hay que escribirlo antes sobre un papel, marcarlo bien con bolígrafo, darle la vuelta al papel y calcar por ese lado, para cuando le demos la vuelta al papel cebolla podamos leer el nombre.
Una vez tenemos todos los dibujos marcados, vamos a montar las tarjetas. Coloca la tarjeta de cartulina dentro de la tarjeta de papel cebolla. Sobre las solapas que cierran/abren la tarjeta vamos a realizar unos agujeritos para meter el lazo que nos ayudará a unir ambas partes. (Puedes usar un punzón metálico, una aguja de coser lana...) Una vez tengas los agujeros metes con cuidado el lazo ( yo realicé este paso con una aguja de coser lana y me ayudé con ella para meter el lazo) Haces una bonita moña y ya tienes la tarjeta. Ahora solo hay que pegar dentro la recordatoria, centrándola bien en la tarjeta. Así quedaron las mías, seguro que la imagen os aclara más la explicación.



MARCAPÁGINAS PARA LOS AMIGOS: Una vez más he recurrido al ordenador. También he utilizado el programa Publisher y las mismas opciones que en las recordatorias, la única diferencia ha sido el tamaño de la publicación, tienes la opción de cambiar el tamaño y ponerlo personalizado, así que las medidas que he usado para los marcapáginas son 5x20cm. Elegí un color tostado para el fondo, un texto que me pareció adecuado y en lugar de un dibujo usé una foto de la princesita protagonista de esta entrada, no es de la comunión pero quedaba muy bien. Para imprimir los marcapáginas usé papel fotográfico. Como dije antes, y me vuelvo a repetir, no es difícil, solo hay que ir haciendo ensayos hasta que des con lo que tengas en mente. Así quedaron.



Listas en su cajita para el evento.
Bueno, pues eso es todo, espero que os guste tanto como gustaron a ella y a su mamá. Y sobre todo espero que os sirvan para coger alguna idea. 

10 may. 2013

Preparativos de 1º Comunión

Dentro de poco vamos a celebrar la primera Comunión de una de mis sobrinas. Por este motivo (y algunos cuantos más) ando un poco liada y perdida, solo entro al blog a  ratitos y casi no me da tiempo de visitaros para ver qué se cocina por vuestras casas. En breve lo haré. La entrada que os dejo hoy es para que veáis lo que estoy haciendo para la ocasión, por si os pueden servir las ideas.  Son ideas económicas que espero que os gusten.


La primera idea: Invitaciones de Comunión. Si te das algo de maña con el ordenador (y solo es cuestión de ponerse a "toquetear"), puedes hacer unas invitaciones para recordar a los invitados donde se celebra el acontecimiento.
Las mías las hice con  PowerPoint. Te da mucho juego para crear lo que quieras, utilizando dibujos, fotografías, filigranas... que solo tienes que agrandar o encoger y colocar donde más te guste. En fin, la imaginación al poder. Después de hacer tu diseño, en Inicio, te dan la opción de añadir una nueva diapositiva, pinchas ahí y copias y pegas el diseño en ella. Después cuando las vayas a imprimir, eliges la opción de imprimir dos diapositivas por página, se recortan (si usáis una guillotina para papel mejor) y listas. Así quedaron las mías.



Es más difícil explicar cómo hacerlas que ponerse a ello, comprobadlo y veréis.

La segunda idea: Centros de chuches para 1ª Comunión. Además de bonitos, son baratos y no se necesita mucho tiempo para hacerlos.
Vas a necesitar: tarros de Nesquik vacíos o similar (tantos como centros de mesa quieras hacer, pero que sean del mismo tamaño), pintura (yo elegí pintura blanca), una brocha, esponja de baño, cromos o dibujos con motivos de comunión (encontrarás muchos por Internet), cola blanca, papel pinocho verde, porexpan o corcho blanco (os pueden servir las bandejas que venden con la fruta, el de los embalajes...), palitos de brochetas, papel celofán y gominolas.

Primero hay que pintar las latas de Nesquik, la primera mano con ayuda de la brocha. Dejamos secar y damos dos manos más (dejando secar entre mano y mano) utilizando un trocito de esponja de baño, con la esponja vamos dando pequeños golpecitos en la lata. La esponja evitará que se vean imperfecciones y excesos de pintura, además de darle una textura parecida a las de las macetas de barro.
Una vez las tengamos pintadas es hora de decorarlas, (este paso es opcional) Para ello buscamos dibujos, cromos... (lo que se os ocurra, porque también podéis utilizar flores de goma eva, cintas decorativas...) Yo utilicé unos dibujos que encontré en Internet. Los pegamos en la lata. Si utilizáis dibujos como yo, una vez pegados podemos poner cola blanca sobre ellos y dejar secar, una vez se sequen parecen plastificados y no se estropearán.



(Perdón por la calidad de las imágenes, como habréis comprobado no me dedico a la fotografía,  jajaja)

Con pequeños trozos de porexpan vamos rellenando la lata (para esto también podéis utilizar bolas de revista ya que es para dar altura) y al final colocamos un círculo de porexpan donde pincharemos las brochetas de gominolas (flores).
Recortamos un cuadrado grande de papel pinocho y lo colocamos encima del círculo de porexpan (no solo cubrimos el círculo, los picos del cuadrado van a formar las hojas, como se ve en la foto)




Ahora vamos a hacer las flores. Para ello cortamos unos cuadrados de papel celofán, no importa que sean algo grandes ya que podemos recortar el exceso de papel, no tienen que ser perfectos. Pinchamos una gominola en una de las brochetas por la parte plana de la misma, el pincho vamos a cortarlo después. Colocamos la gominola sobre el cuadrado de papel y vamos colocando a su alrededor otras gominolas que formarán los pétalos. Cerramos el papel y amarramos con un trocito de cordón finito, hilo, lana, cinta de regalo... Lo que tengáis a mano, no se va a ver. Hay que tener paciencia aquí porque al principio nos costará un poco, pero a medida que cojamos práctica...
Es importante cortar los picos de la brocheta y dejar el extremo plano, sobre todo por los niños.
Por último vamos colocando nuestras flores. Y si os gusta, podemos añadir otros detalles en cartulina, goma eva... (que pegaremos sobre palitos de brocheta y que darán algo de altura a nuestros centros de mesa)
Yo he incluido unas mariposas y un cartelito con el nombre de la protagonista que he plastificado para que no se estropeen  Yo he realizado 5 centros de gominolas que van destinados a la mesa de los niños. Os enseño dos de ellos.



Me faltan algunas cosas más por enseñaros, pero lo haré en otra entrada porque tengo que terminarlas aún. Espero que éstas os hayan gustado y os sirvan como idea pues ese es mi propósito.