23 abr. 2013

DÍA DEL LIBRO

Con motivo del día del libro, voy a hacer una pequeña entrada con algunas imágenes que he encontrado por Internet y que me encantan. Éste es mi pequeño gesto a favor de la buena lectura.













¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

19 abr. 2013

Dorada al horno rellena de picadillo


La preparación de este plato no tiene mucha dificultad y el pescado queda muy sabroso. Se puede preparar de esta forma otro tipo de pescado, no sólo dorada. (Lubinas, salmón, truchas, jurel...) Se necesita quitar las escamas y la espina central del pescado y sacar los dos lomos, si no tienes práctica, puedes pedirle el favor a tu pescadero. Ten en cuenta que siempre quedará alguna espina, por lo que habrá que tener cuidado al comerlo.
Ingredientes que necesitas: (para dos personas) una dorada grande (la imagen del plato es una ración), un tomate, un pimiento, media cebolla, dos dientes de ajo, pan rallado, aceite de oliva, caldo de pescado tibio (yo lo hice utilizando la cabeza y la espina central del pescado, verduras y una pastilla de avecrem), sal, pimienta y unas patatas para la guarnición.
Cómo hacerlo: con ayuda de un mortero, vamos a machacar los dos dientes de ajo junto a la cebolla, el pimiento y el tomate con un poco de sal y pimienta, a continuación le vamos a añadir un poco de pan rallado para que quede como una pasta. En una fuente de horno untada con un poco de aceite, colocamos uno de los lomos de pescado, salpimentamos y ponemos el relleno (la pasta que hemos preparado), tapamos con el otro lomo salpimentado, colocamos las patatas peladas y en rodajas gruesas alrededor del pescado (a las que también hemos salpimentado al gusto), rociamos todo con un poco de aceite de oliva y metemos en el horno a unos 170º  a media altura, iremos bañando la dorada y las patatas con el caldo de pescado, lo dejaremos en el horno hasta que la patata esté tierna. 
 Espero que os guste tanto como a mi, yo voy a repetir seguro.

15 abr. 2013

Con la primavera llueven premios

Parece que con la llegada de la primavera llueven premios. Me han llegado tres más. Estoy muy contenta y agradecida, son detalles que siempre gustan. Bueno, pues vamos por partes:
El primero me ha llegado de Raquel,  su blog se llama COCINARA, si no lo conocéis ¿a qué esperáis?  Gracias Raquel por el premio, lo recibo encantada.



Este premio, viene con la condición de describir cómo eres en 7 frases, para que los demás puedan conocer algo más sobre ti y después hay que otorgárselo a 10 blogs para que no se rompa la cadena. Pues bueno, voy a describirme, aunque no es fácil.
Soy una mujer a la que no le gusta perder el tiempo. Para mi los días son muy cortos y el tiempo pasa muy rápido. Siempre tengo en mente muchas cosas que me gustaría hacer y cuando puedo lo hago. Todos los que me conocen me hacen siempre la misma pregunta ¿de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas? La verdad es que ni yo misma lo sé. Disfruto estando siempre activa, ocupada con pequeños proyectos y por supuesto compartiendo mi tiempo con las personas más importantes en mi vida: la familia.
Bueno pues eso es todo lo que puedo decir de mi, si digo más aburro al personal y no es plan.

El segundo y el tercer premio vienen del blog  de Toñi llamado COCINANDO, os recomiendo la visita si no lo conocéis, tiene unas recetas muy ricas. Gracias Toñi por este gesto.
Este es el primer premio que me concede:


Además, se me pide que conteste a estas preguntas para conocerme mejor (preguntas que tienen que contestar los blogs que reciban el premio).

1- ¿QUÉ PLATO NO COMERÍAS NUNCA?
        El cocido madrileño, no sé porqué, desde pequeña no puedo ni olerlo, nunca lo he probado, pero cuando en casa se hacía me tenía que ir. Es algo curioso, pero me pasa.
2-¿TU INGREDIENTE FAVORITO?
      Las especias, dan alegría y sabor a los platos en su justa medida, claro.
3-¿PLAYA O MONTAÑA?
      En verano la playa y en invierno montaña. 
4-DEFINETE EN DOS PALABRAS
    Sen-cilla, jajaja
5-LO MEJOR QUE TE HA PASADO EN LA VIDA
    Mi hijo.
6-UNA MANÍA
    No puedo pasar un día sin hacer nada, me pongo nerviosa.
7-¿TE GUSTA LA LECTURA? SI ES ASÍ TU LIBRO FAVORITO
      Me gusta la lectura pero no tengo solo un libro favorito, algunos son: De amor y de sombras, la casa de los espíritus, la sonrisa etrusca, apóstol 13, las cenizas de Ángela, la canción del mirlo...
8-¿CON QUÉ TE RELAJAS?
      Con la cocina, manualidades, un paseo sin prisas...
9-ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO
      El hobbit.
10-PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO O INVIERNO
      La primavera.


Y este es el segundo, yo se lo  entregué a ella y ella me devolvió el gesto, jajaja. Me encantó que lo hiciera porque así podré concedérselo a otros 10 blogs que en la primera ocasión no pude y sin duda lo merecen.

Bueno pues ahora toca decidir a quienes voy a dar los premios, los elegidos son:

 PREMIO THE VERSATILE BLOGGER para los blogs:


- Mi toque en la cocina.

NOTA: No olvidéis describiros en 7 frases (aproximadamente)

PREMIO LIEBSTER AWARD, para los blogs: (con menos de 200 seguidores)



- Una rosa en la cocina
-Los postres de Lydia
- Lady Fogones
- La cocina de Maite
- Recetas fáciles de hacer
- La fábrica de recetas
- Pomporones
- Manzana y canela
- las recetas de anuski
- las recetas de Omy


NOTA: No olvidéis responder a las preguntas.

PREMIO BEST BLOG, para los blogs:

- Las manitas de Isabel.
- La tautela
- la cocina de Tene y Elisa
- La cocina de mis padres
- La cocina de Chachito.
 - Cucadas de Marieta
 - A comer con Davinia
 - la cocina de la abuela
 - Hecho en casa sabe mejor.
 - El recetario de Elena

Bueno, pues felicidades a los todos los elegidos y que lo disfruten. Un beso.





10 abr. 2013

7º Premio

Este es el 7º premio que recibe mi blog, si no me equivoco y estoy encantada.  Me encanta recibir vuestros comentarios, vuestras visitas y por supuesto estos pequeños detalles, muchas gracias a todos. Pero de manera especial quiero dar las gracias a una compi que vive muy cerquita mía y que me ha querido dar  una grata sorpresa, se llama Raquel y tiene un blog estupendo llamado COCINARA, si no lo conocéis ir a visitarlo, os gustará. Gracias Raquel por el premio que recibo encantada.

Bueno, pues ahora me toca a mi lo más difícil y es otorgarle el premio a otros 10 blogs con menos de 200 seguidores, pero bueno tengo que decidir y estos son mis elegidos, os diré porqué:
- Blog de Mª Belen Puertas, en él encuentras de todo un poco.
- Cardamomo y chocolate, tiene ricas recetas.
- Cocinando, cocina muy casera.
- Cocinando con Maru, cocina con mucho sabor.
- Dulcinea, lo dice todo su nombre ¿no?
- El cuaderno de recetas, con recetas de  siempre, las de toda la vida.
- Golonsegus,  su buen hacer y simpatía se reflejan en sus recetas.
- Golosolandia, para chuparse los dedos.
- Cocina con Maite, muy rica y variada.
- Un bocado de cielo, para bocado el que tienen sus platos, qué ricos!!

Todavía tengo en mente algunos más, pero solo he podido elegir a 10, son las condiciones. Bueno pues felicidades a los 10 elegidos y que lo disfrutéis,  espero que consigamos aumentar el número de seguidores y compartamos más premios. Un beso.


2 abr. 2013

Tarta de bizcocho con dos chocolates.


Esta tarta es la que hice para celebrar el cumpleaños de Antonio, mi marido. Es una tarta riquísima para las personas que como él, adoran el chocolate. Nos gustó mucho y creo que no será la última vez que la comamos en casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate: 1 yogur natural,  1 medida (con el vaso de yogur) de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, cacao en polvo unos 50  gramos.
Para la cobertura de chocolate: 2 tabletas de chocolate negro para repostería (yo utilicé el de Nestlé), 100 ml. de nata, 1 cucharada de mantequilla.
Para el relleno de la tarta: 2 tabletas de chocolate blanco para repostería (utilicé la misma marca), queso en crema tipo  philadelphia, 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:
En un bol batimos los tres huevos con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y mezclamos. Agregamos el yogur y el aceite y batimos bien. Por último incorporamos el cacao.
Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina e introduce el molde en el horno a 170º durante 30 o 35 minutos, todo dependerá de la potencia de nuestro horno, de todas formas para asegurarnos de que esté cocinado, pinchamos con  un cuchillito y si sale totalmente limpio lo tenemos terminado. Lo dejamos enfriar.
Vamos a hacer, mientras tanto, la cobertura de chocolate. Para ello, en un cazo calentamos la nata y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado, vamos removiendo y si vemos que necesita algo más de calor lo ponemos nuevamente al fuego, con cuidado de no quemarlo. Una vez fundido el chocolate, añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe.
Para hacer el relleno de nuestra tarta, derretimos las tabletas de chocolate blanco con la mantequilla, con cuidado de no quemarlo. Mezclamos el queso con las cucharadas de azúcar glass y añadimos esta mezcla al chocolate derretido, batimos bien y dejamos enfriar un poco. Metemos la mezcla en la manga pastelera y lo dejamos dentro de la nevera unos minutos para que coja algo de cuerpo. 
Comenzamos a montar la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema de chocolate blanco, tapamos y cubrimos todo el pastel con el chocolate negro fundido. Metemos en la nevera y cuando el chocolate negro esté algo más sólido (más cuajado), sacamos y decoramos la tarta, yo utilicé la crema de chocolate blanco que sobró. 
Dejamos en la nevera hasta unos momentos antes de consumirla. Espero que os guste.