3 ene. 2013

Mis primeros cupcakes de chocolate

Son los primeros cupcakes que hago y como es normal suele haber algún que otro pequeño accidente de última hora. Menos mal que no fue para tanto y hubo arreglo. Quería que me quedaran perfectos porque los hice para el cumpleaños de mi hermana mayor, todo iba bien hasta que... puffffff, la manga pastelera se me rompió justo cuando los estaba decorando. En fin que con un poco de maña me las arreglé para resolver el incidente. Su cumpleaños fue el 28 de diciembre pero no he tenido tiempo de entrar en el blog hasta ahora. Así me quedaron, estaban muy buenos aunque la decoración no quedara como yo quería. Bueno la próxima vez será. 

Mis primeros cupcakes  ( o como a mi me gusta llamarlos, magdalenas decoradas) 
Para hacer estos cupcakes (aunque mejorando la presentación jajaja) vais a necesitar: 300 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, ralladura de un limón y una pizca de sal. Para la crema de chocolate vais a necesitar queso en crema tipo philadelphia, 2 o 3 cucharadas de azúcar glass, 50 gramos de mantequilla  y una tableta de chocolate para postres.
Elaboración: Calentamos el horno a unos 130 grados y preparamos unos moldes de papel rizado sobre una bandeja de horno. En un bol grande montamos las claras de huevo a punto de nieve añadiéndoles una pizca de sal. Incorporamos lentamente las yemas, el azúcar y removemos suavemente. Agregamos el aceite, la leche, la ralladura del limón y, por último, la harina mezclada con la levadura. Llenamos los moldes hasta la mitad con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno suave hasta que estén bien doradas.
Para hacer la crema de chocolate derretimos la tableta de chocolate con la mantequilla, con cuidado de no quemarlo. Mezclamos el queso con las cucharadas de azúcar glass y añadimos esta mezcla al chocolate derretido, batimos bien y dejamos enfriar un poco. Metemos la mezcla en la manga pastelera y lo dejamos dentro de la nevera unos minutos para que coja algo de cuerpo. Después decoramos los cupcakes  con más suerte que la mia eso sí (jajaja), yo utilicé unas pepitas de chocolate  y unos muñecotes por aquello del día de los inocentes. Espero que le deis el visto bueno, ya que mi intención era la mejor del mundo.

FELIZ AÑO 2013!!