1 oct. 2013

Tarta Mike Wazowski

          Esta es la tarta que realicé para el cumpleaños del peque, como podéis ver he intentado hacer a uno de los personajes de la película "Monstruos SA", no salió todo lo perfecta que me hubiera gustado, pero tampoco estoy descontenta con el resultado, a los niños les encantó verla, pero terminó siendo devorada por los papás, como suele suceder.  


Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos, 1 yogur natural, tres medidas (del vaso de yogur) de harina, 2 medidas de azúcar, 1 medida de aceite, 1 sobre de levadura. (yo hice el clásico bizcocho de yogur, podéis hacer el que más os apetezca)   
Ingredientes para el relleno: 2 tabletas de chocolate negro para repostería, 1 tarrina de queso en crema, 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de mantequilla.
Ingredientes para la cobertura de la tarta: 2 tabletas de chocolate blanco para reposteria, 1 tarrina de queso en crema, 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de mantequilla, colorante verde en crema.
Para terminar de adornar: utilicé algo más de chocolate blanco y negro para realizar la boca y el ojo del personaje y colorante en crema de color azul. No utilicé moldes, si los tenéis para este tipo de cosas, seguro os quedará mejor que a mi.

Elaboración: El ojo y la boca del personaje los realicé en chocolate como os he comentado, se derrite, se realiza la forma y se deja enfriar en la nevera, para después decorar la tarta.
Para hacer el bizcocho: en un bol batimos los tres huevos con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y mezclamos. Agregamos el yogur y el aceite y batimos bien.
Vierte la mezcla en un molde redondo untado con mantequilla y harina e introduce el molde en el horno a 170º durante 30 o 35 minutos, todo dependerá de la potencia de nuestro horno, de todas formas para asegurarnos de que esté cocinado, pinchamos con  un cuchillito y si sale totalmente limpio lo tenemos terminado. Lo dejamos enfriar.
Mientras haremos la cobertura de chocolate. Para ello, en un cazo derretimos el chocolate blanco con ayuda de la mantequilla, con cuidado de no quemarlo. Una vez fundido apartamos del fuego. En un bol mezclamos el queso en crema con tres cucharadas de azúcar glass, batimos bien y mezclamos luego con el chocolate derretido, a esta mezcla la teñimos de verde con un poco de colorante. Dejamos enfriar.
Para hacer el relleno de nuestra tarta, derretimos las tabletas de chocolate negro con la mantequilla. Mezclamos el queso con las cucharadas de azúcar glass y añadimos la mezcla al chocolate negro derretido, batimos bien y dejamos enfriar un poco. 
Comenzamos a montar la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema de chocolate negro, tapamos y cubrimos todo el pastel con el chocolate teñido de verde y colocamos con cuidado los adornos de chocolate.
Dejamos en la nevera hasta unos momentos antes de consumirla. Espero que os guste.

  
                   

3 comentarios:

  1. Uno de mis preferidos en la peli..... es magnifica tu tarta, me ha gustado....

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho, te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ay Loli! Antes de nada gracias por el premio! Que desagradecida, pero es que he estado súper liada con el inicio del cole y no he podido dedicarme a nada más. La fiesta un exitazo, y no me extraña. ¡Que curro!
    Felicidades a tu peque por tener esa pedazo de madre!

    ResponderEliminar