3 sept. 2013

Tortilla de patatas rellena de jamón serrano y pimientos


Que rica está esta tortilla de patatas rellena de jamón y pimientos fritos, una combinación sabrosísima. Tenía ganas de probarla desde que la vi en otro blog. Creo que no será la última vez que la hagamos en casa. Y es que combinaciones con la tortilla de patatas hay muchas pero esta nos ha gustado bastante.
Ingredientes: (las cantidades van a depender de cómo de grande queramos nuestra tortilla)  patatas, huevos, jamón serrano y pimientos verdes fritos, sal y aceite.
Elaboración: pelar  y trocear las patatas en daditos pequeños, echamos una pizca de sal y las freímos en abundante aceite. Escurrimos el aceite y reservamos. En un cuenco batimos los huevos e incorporamos las patatas. En una sartén calentamos un fondo de aceite y hacemos nuestra tortilla. Primero echamos en la sartén la mitad de las patatas con huevo y reservamos el resto (el fuego debe estar muy bajito para que mientras ponemos el relleno no se nos queme), ponemos encima el relleno (pimientos fritos y jamón),  incorporamos sobre el relleno el resto de patatas y huevo y dejamos que se haga  la tortilla por este lado. Posteriormente le damos la vuelta a la tortilla  y dejamos hacer por el otro lado hasta que esté cuajada y doradita. Retiramos del fuego y listo.
Sin complicaciones, una tortilla rellena riquísima. Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Uuuauaau! Nunca habia visto una tortilla rellena!!! Que rica, no?? Me encanta como te ha quedado, tiene que estar muy pero que muy rica! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Menuda tortilla rellena Loli, tiene que ser una gozada darle un buen bocado con pan. Me ha encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Qué tortilla rellena tan rica! mmmmm, con jamón y pimientos, se me hace la boca agua.. perfecta para la cena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que buena tortilla has preparado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu, si ya esta buena solo rellena ni me lo imagino¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Quiero un pincho de esta< estupenda tortilla te quedo genial besos

    ResponderEliminar
  7. Es que no sé que te puedo decir...me encanta la tortilla, el jamón, no digamos, y los pimientos también...pues una preparación de lujo total.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Vaya llego tarde seguro, porque con la pinta que tiene ya no quedara nada, que rica....Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli,una idea genial una receta más de tortilla que probaré besos

    ResponderEliminar