17 sept. 2013

Cumpleaños Monstruos SA - Preparativos

Pues como lo prometido es deuda, en esta entrada os enseño las cositas que he realizado para celebrar el cumpleaños del peque, que como os comenté en la anterior entrada estará basada en los personajes de los dibujos "Monstruos SA" y "Monstruos University". Ya sabéis como realicé la piñata, ahora os enseño lo demás, manualidades sencillas, algunas basadas en las ideas de otros años, pero que siguen funcionando y gustando a los niños mucho. Espero que os gusten y que os sean útiles.

Cañitas con los personajes principales de Monstruos SA: (Si no sabes como las hago puedes ver este enlace)



Palillos de madera  con ojos de monstruos. Para decorar pinchos de tortilla, pequeños bocaditos dulces o salados...: Se recorta un circulo blanco en cartulina o papel, y otro algo más pequeño del color que queramos, podemos jugar con los tamaños. Al más pequeño le pintamos con rotulador la pupila. pegamos el circulo pequeño sobre el blanco y los plastificamos. A algunos de ellos podemos hacerles unas pestañas largas del color que se quiera, para eso hay que recortar en cartulina o papel un pequeño cuadrado, no mayor que el círculo blanco, doblar en diagonal y realizar pequeños cortes, luego pegar con pegamento líquido sobre el ojo. Estos ojos locos los pegaremos con ayuda de cinta adhesiva al palillo de madera. Ya los tenemos. Nada del otro mundo, pero quedan muy graciosos. Al menos a mi me lo parece.


Monstruos portacañitas: vas a necesitar una botella de plástico (yo usé una de dos litros), goma eva (intenta usar los retales que tengas) y pegamento líquido, además de la imaginación.
Hay que recortar la botella teniendo en cuenta que no debe ser más alta que nuestras cañitas, porque lo que queremos es que estas se vean.  Una vez recortada y con el borde igualado vamos a cubrir el borde con goma eva, para evitar cortes. Después haz uso de tu imaginación y crea tu pequeño monstruo. Yo utilicé tiras de goma eva que me sobraron de otra manualidad y le hice a cada tira unos flecos con ayuda de unas tijeras, de esas que hacen piquitos. Las fui pegando sobre la botella, después, una vez la cubrí por completo, realicé unos ojos y una boca de monstruo también en goma eva y los pegué. Este es el resultado, un divertido monstruo, que nada tiene que ver con la película, pero bueno... queda muy simpático.




Caretas de monstruos en goma eva: necesitarás goma eva de varios colores (aprovecha recortes si tienes de otras manualidades, para hacer los detalles), pegamento líquido,  ojos móviles (los venden en mercerías, tiendas de manualidades, en grandes comercios... son muy fáciles de encontrar y los hay de muchos colores y tamaños), también necesitarás cartón.
 En primer lugar dibuja la forma de la careta que quieres sobre el cartón (puedes buscar patrones en Internet, los imprimes y ya está), una vez la tengas repasa su contorno sobre la goma eva, recorta, adorna con cuernecillos, ojos móviles, trozos de goma eva, nariz de monstruo... en fin, imaginación al poder. Finalmente hay que ponerle la gomilla y ya tenemos nuestras caretas para la fiesta.





Guirnalda de monstruos. Los dibujos en color los encontré por Internet, los pegué sobre triángulos de cartulina de varios colores, por ambos lados. Luego se plastifican (esto es opcional, solo es para evitar que se estropeen por si volvemos a necesitarlos) y se pegan a un hilo o lana con ayuda de cinta adhesiva para formar la guirnalda.


Pues nada, esto es todo lo que hasta el momento llevo preparado, el cumpleaños se acerca y no se si me dará tiempo de algo más, veremos, porque tengo varias ideas rondando en la cabeza, pero si para esta ocasión no puede ser, pues para la siguiente. ¡Qué ganas de que llegue el día de la fiesta!

6 comentarios:

  1. Que ideas tan buenas tienes y lo divertidas que hacen estas cosa a las fiestas de los peque besos

    ResponderEliminar
  2. Tus ideas para los crios son estupendas, seguro que con todas estas cosas alegras la fiesta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué suerte tiene tu pequeño!!! un trabajo fabuloso, de verdad que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues preparastes una fiesta con todo detalle, está todo maravilloso, los niños disfrutarian un montón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. que lindos detalles, estaria contento el homenajeado!!!, me quedo por tu blog me gusta lo quehaces
    Estas invitada a participar del sorteito de cumpleblog un besote http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dado un vistazo por tu blog y la verdad que me ha encantado tus recetas, presentaciones, me quedo por aqui, si me permites, te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar