7 jun. 2013

Pizza clásica de atún y beicon

Esta receta  pertenece a la colección de recetas que guardo desde niña, venía en la revista "teleindiscreta" que muchas veces mi hermana mayor compraba. A mi solo me gustaba ver las recetas y las guardaba en una carpeta. (Que por cierto aún existe) Ahora cuando queremos buscar una receta acudimos a Internet, pero a mi me sigue gustando buscar recetas nuevas en revistas que ojeo en las consultas de los médicos, en las que vienen con el periódico... Y las sigo guardando!!  De vez en cuando ojeo la carpeta de recetas y decido hacer alguna, en este caso ésta: una pizza que aunque su forma redondeada no es perfecta, está muy buena.


Ingredientes: 
Para la masa: (4 personas) 500 gr. de harina blanca, 30 gr. de levadura fresca (o 15 gr de levadura prensada), 2 cucharadas de aceite, sal, agua tibia.
 Para el relleno: queso mozzarella, salsa de tomate, orégano, atún en aceite (bien escurrido, de lo contrario nos saldrá muy aceitosa), tiras de beicon.
Mezcla la harina con la sal y con la levadura disuelta en un poco de agua tibia, añade dos cucharadas de aceite. Trabaja la masa y ve añadiendo agua tibia a medida que sea necesario hasta obtener una masa blanda y compacta que no se nos pegue a los dedos. Deja reposar la masa con un trapo por encima durante 2 horas.
Enharina la superficie donde vayas a trabajar la masa, extiéndela ayudándote con un rodillo. Coloca la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal (es más fácil rellenarla sobre la bandeja). Extiende sobre la masa el tomate, y distribuye los demás ingredientes (orégano, atún, beicon y queso mozzarella). Horneamos la pizza a temperatura fuerte unos 15-20 minutos y a disfrutarla. Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Nunca falla esta receta, qué rica está y qué estupenda te ha quedado.
    Qué pena no poder coger un trocito ahora mismo.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, a mí tambien me gusta de vez en cuando hacer una receta, de éstas que tenemos casi olvidadas... y te ha quedado estupénda!
    Me a encantado ver todas las cositas que hiciste para la comunión de tu sobri, que chulis!
    Y la entrada del dia del libro... genial! como me he reido... jijii
    GRACIAS por tu amable coment. ya veo que tambien eres muy buena hija!
    Besitosss y buen finde para tí, tambien!

    ResponderEliminar
  3. mmmmm, una pizza perfecta para la cena del viernes, acompañada de una cervecita fresquita!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Una pizza de lujo, te quedó estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te quedó fabulosa, se ve una textura deliciosa!!! ¿ Así que vas cogiendo recetas de las revistas que encuentras en las consultas de los médicos?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, jajaja. Lo confieso. Pero pido permiso antes.

      Eliminar
  6. qUÉ BUENA, ESA ES DE LAS QUE MÁS LES GUSTAN A MIS HIJOS.
    MUCHOS BESOS Y FELIZ LUNES!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que rica ... ahora mismo no puedo permitírmela ... pero me la guardo para cuando darme un homenaje.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Ahora no me la puedo permitir, pero me la guardo para cuando me dé un homenaje ...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de plato, esta si que me gusta con todo bien claro y como Dios manda, si te la ven mis hijos, quedas sin ella!
    Besos
    Elena

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!!!!!!!...sabes que mi comida favorita es la pizza????, pues si! soy loca de las pizzas y esta tuya me gusta por todo lo que lleva :)
    A mi también me gusta "tocar" las recetas, en mi caso soy fanática de los libros de recetas, pero también voy destrozando revistas por las consultas de los médicos ;)..tu sigue asi ;)
    Miles de cariños preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado muy rica con una pinta estupenda, seguro que desapareció rápido de la mesa besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Loli. Esta pizza dice ¡cómeme!. Tiene una pinta exquisita. He estado un poco ocupada y no había recogido tu premio. Una vez más graciassss, me subes el ánimo. Muack

    ResponderEliminar
  13. una receta genial !!!! me encanta...
    un saludo
    Sancaral

    ResponderEliminar
  14. Os merecéis "mil y una cosa" como esta: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/06/novedades.html?showComment=1371745666385#c7878563483429153932

    ResponderEliminar
  15. UUUUMMMMM RIQUISIMA ... a mi marido le encantaaa.
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  16. Una pizza deliciosa, me encanta con éstos ingredietes.
    Muchas gracias por pasarte por recetas fáciles y rápidas, de ésta manera he tenido la oportunidad de llegar hasta aquí y conocer tu estupendísimo blog.
    Saludos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado muy rica me gusta todo lo que le has puesto besos

    ResponderEliminar