10 may. 2013

Preparativos de 1º Comunión

Dentro de poco vamos a celebrar la primera Comunión de una de mis sobrinas. Por este motivo (y algunos cuantos más) ando un poco liada y perdida, solo entro al blog a  ratitos y casi no me da tiempo de visitaros para ver qué se cocina por vuestras casas. En breve lo haré. La entrada que os dejo hoy es para que veáis lo que estoy haciendo para la ocasión, por si os pueden servir las ideas.  Son ideas económicas que espero que os gusten.


La primera idea: Invitaciones de Comunión. Si te das algo de maña con el ordenador (y solo es cuestión de ponerse a "toquetear"), puedes hacer unas invitaciones para recordar a los invitados donde se celebra el acontecimiento.
Las mías las hice con  PowerPoint. Te da mucho juego para crear lo que quieras, utilizando dibujos, fotografías, filigranas... que solo tienes que agrandar o encoger y colocar donde más te guste. En fin, la imaginación al poder. Después de hacer tu diseño, en Inicio, te dan la opción de añadir una nueva diapositiva, pinchas ahí y copias y pegas el diseño en ella. Después cuando las vayas a imprimir, eliges la opción de imprimir dos diapositivas por página, se recortan (si usáis una guillotina para papel mejor) y listas. Así quedaron las mías.



Es más difícil explicar cómo hacerlas que ponerse a ello, comprobadlo y veréis.

La segunda idea: Centros de chuches para 1ª Comunión. Además de bonitos, son baratos y no se necesita mucho tiempo para hacerlos.
Vas a necesitar: tarros de Nesquik vacíos o similar (tantos como centros de mesa quieras hacer, pero que sean del mismo tamaño), pintura (yo elegí pintura blanca), una brocha, esponja de baño, cromos o dibujos con motivos de comunión (encontrarás muchos por Internet), cola blanca, papel pinocho verde, porexpan o corcho blanco (os pueden servir las bandejas que venden con la fruta, el de los embalajes...), palitos de brochetas, papel celofán y gominolas.

Primero hay que pintar las latas de Nesquik, la primera mano con ayuda de la brocha. Dejamos secar y damos dos manos más (dejando secar entre mano y mano) utilizando un trocito de esponja de baño, con la esponja vamos dando pequeños golpecitos en la lata. La esponja evitará que se vean imperfecciones y excesos de pintura, además de darle una textura parecida a las de las macetas de barro.
Una vez las tengamos pintadas es hora de decorarlas, (este paso es opcional) Para ello buscamos dibujos, cromos... (lo que se os ocurra, porque también podéis utilizar flores de goma eva, cintas decorativas...) Yo utilicé unos dibujos que encontré en Internet. Los pegamos en la lata. Si utilizáis dibujos como yo, una vez pegados podemos poner cola blanca sobre ellos y dejar secar, una vez se sequen parecen plastificados y no se estropearán.



(Perdón por la calidad de las imágenes, como habréis comprobado no me dedico a la fotografía,  jajaja)

Con pequeños trozos de porexpan vamos rellenando la lata (para esto también podéis utilizar bolas de revista ya que es para dar altura) y al final colocamos un círculo de porexpan donde pincharemos las brochetas de gominolas (flores).
Recortamos un cuadrado grande de papel pinocho y lo colocamos encima del círculo de porexpan (no solo cubrimos el círculo, los picos del cuadrado van a formar las hojas, como se ve en la foto)




Ahora vamos a hacer las flores. Para ello cortamos unos cuadrados de papel celofán, no importa que sean algo grandes ya que podemos recortar el exceso de papel, no tienen que ser perfectos. Pinchamos una gominola en una de las brochetas por la parte plana de la misma, el pincho vamos a cortarlo después. Colocamos la gominola sobre el cuadrado de papel y vamos colocando a su alrededor otras gominolas que formarán los pétalos. Cerramos el papel y amarramos con un trocito de cordón finito, hilo, lana, cinta de regalo... Lo que tengáis a mano, no se va a ver. Hay que tener paciencia aquí porque al principio nos costará un poco, pero a medida que cojamos práctica...
Es importante cortar los picos de la brocheta y dejar el extremo plano, sobre todo por los niños.
Por último vamos colocando nuestras flores. Y si os gusta, podemos añadir otros detalles en cartulina, goma eva... (que pegaremos sobre palitos de brocheta y que darán algo de altura a nuestros centros de mesa)
Yo he incluido unas mariposas y un cartelito con el nombre de la protagonista que he plastificado para que no se estropeen  Yo he realizado 5 centros de gominolas que van destinados a la mesa de los niños. Os enseño dos de ellos.



Me faltan algunas cosas más por enseñaros, pero lo haré en otra entrada porque tengo que terminarlas aún. Espero que éstas os hayan gustado y os sirvan como idea pues ese es mi propósito.

17 comentarios:

  1. Que cucadas haces Loli, es verdad que con un poco de imaginación salen cosa estupendas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Loli. Muy bonitas estas invitaciones y los centros con esas chuchea, me imagino que gustara mucho a tu sobrina, com al resto de niñ@s que asistan a la comunión. Un trabajo precioso y hecho con mucho cariño.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a tu sobrina le gusta todo!!!. Te han quedado las invitaciones y los centros preciosos.
    muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito trabajo para un día tan especial como va a ser la Comunión de tu sobrina, recordará siempre lo que su tita hizo para este día.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, te está quedando genial, vaya trabajazo te estás pegando para que ese día sea muy especial para tu sobrina, seguro que cuando lo vea todo le va a encantar. Ya nos contarás.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Loli por tu saludo. Me han gustado mucho las cosas que has preparado. Tu sobrina siempre recordará lo que le has preparado.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Los truquillos me vienen de escándalo Loli, el año que viene tengo la comunión de mi peque y seguro que se presta a hacerlas conmigo le encantan estas cosillas.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Una ideas muy buenas seguro que algunas tomaran nota besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya trabajo mas bonito que has realizado

    ResponderEliminar
  10. Qué vaya todo muy bien. Estás preparando la comunión con mucho mimo y nos das muy buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli! Unas ideas preciosas y muy útiles para estos días en los que todos son gastos y pueden acortar los costes...
    Tus sobrina estará encantada porque todo es precioso!
    Que paséis un feliz día y que lo disfrutéis!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Loli vaya trabajo aunque es original y me gusta mucho....espero que lo paseis bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que precioso, da gusto de verlas.Besos

    ResponderEliminar
  14. qué bonito ha quedado todo! pasadlo bien, es una orden! jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Loli que preciosidad madre mia si es que vales para todo me parece una idea genial ahora que estamos en crisis me encanta tienes unas ideas buenísimas, la niña estará encantada con su tía
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado lo que has hecho, está genial, aprovecho para decirte que sí, efectivamente solo claras el color más amarillo se lo da la ralladura de naranja.

    ResponderEliminar
  17. Alaaa son unas ideas estupendas para las comuniciones, nosotr@s tenemos una boda dentro de nada, pero creo que podríamos modificar esta idea para la boda ^^ Por cierto, te hemos dejado un regalito en nuestro blog: http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2013/05/3-premio.html#comment-form

    ResponderEliminar