27 may. 2013

Preparativos de 1ª Comunión- 2ª parte

Pues ya pasó todo, tan rápido que casi no nos hemos dado cuenta. Lo mejor de todo fue ver que la niña estaba radiante y feliz, preciosa, una princesa. 
Como lo prometido es deuda, aquí os enseño el resto de cosillas que hice para su comunión.

RECORDATORIAS DE PRIMERA COMUNIÓN: Las hice con ayuda del ordenador, de la misma forma que las invitaciones de la anterior entrada. Busqué un dibujo por Internet y utilicé en esta ocasión el programa Publisher. Tiene varias opciones de plantilla. (Yo elegí la opción de tarjetas de presentación) Puedes también elegir el tamaño de tus tarjetas, ahí es cuestión de gustos. Una vez tengas el tamaño y la plantilla hay que echar imaginación y colocar el dibujo o foto que quieras y utilizar el fondo y texto que más te guste. Como dije en la anterior entrada es mucho más difícil de explicar que de hacer, pues el programa ofrece muchas opciones y solo es cuestión de "trastear" hasta dar con lo que buscas. Para imprimirlas utilicé el mismo papel que usé para las invitaciones. Así quedaron las mías.


TARJETAS PARA LAS RECORDATORIAS:  Sin duda es lo más laborioso de todas las cosas que hice. Utilicé cartulina de color violeta que es uno de los colores favoritos de la niña, papel cebolla, punzón de plástico con punta redondeada, una lámina de goma eva o similar (yo utilicé la alfombrilla del ratón del ordenador), lápiz blanco y lazo de color rosa ya que es otro de sus colores favoritos. No hace falta decir que los colores van al gusto de cada uno. ¿No?
Lo primero que hay que hacer para elaborarlos es buscar un dibujo que nos guste (yo busqué un dibujo de un angelito). La cartulina se debe medir y cortar en rectángulos que vamos a doblar por la mitad para hacer las tarjetas, el tamaño de estos rectángulos dependerá del tamaño de nuestras recordatorias, hay que tener en cuenta que irán pegadas dentro. Hay que hacer lo mismo con el papel cebolla. Una vez tengamos las cartulinas y el papel recortados vamos a hacer el dibujo. Cogemos el papel  cebolla que hemos doblado por la mitad, lo desdoblamos y colocamos el papel encima del dibujo que vamos a calcar con ayuda del lápiz blanco. Una vez lo hemos calcado con ayuda del punzón repasamos todas las líneas del dibujo, hay que hacerlo con mucho cuidado para no agujerear el papel y repasar las líneas tantas veces como sea necesario, este paso se realiza sobre la alfombrilla o lámina de goma eva. Veremos que el dibujo toma relieve sobre el papel cebolla. Yo además del dibujo escribí el nombre de la protagonista y le dí forma a los bordes con unas tijeras, eso también es cuestión de gustos. Para poner el nombre hay que escribirlo antes sobre un papel, marcarlo bien con bolígrafo, darle la vuelta al papel y calcar por ese lado, para cuando le demos la vuelta al papel cebolla podamos leer el nombre.
Una vez tenemos todos los dibujos marcados, vamos a montar las tarjetas. Coloca la tarjeta de cartulina dentro de la tarjeta de papel cebolla. Sobre las solapas que cierran/abren la tarjeta vamos a realizar unos agujeritos para meter el lazo que nos ayudará a unir ambas partes. (Puedes usar un punzón metálico, una aguja de coser lana...) Una vez tengas los agujeros metes con cuidado el lazo ( yo realicé este paso con una aguja de coser lana y me ayudé con ella para meter el lazo) Haces una bonita moña y ya tienes la tarjeta. Ahora solo hay que pegar dentro la recordatoria, centrándola bien en la tarjeta. Así quedaron las mías, seguro que la imagen os aclara más la explicación.



MARCAPÁGINAS PARA LOS AMIGOS: Una vez más he recurrido al ordenador. También he utilizado el programa Publisher y las mismas opciones que en las recordatorias, la única diferencia ha sido el tamaño de la publicación, tienes la opción de cambiar el tamaño y ponerlo personalizado, así que las medidas que he usado para los marcapáginas son 5x20cm. Elegí un color tostado para el fondo, un texto que me pareció adecuado y en lugar de un dibujo usé una foto de la princesita protagonista de esta entrada, no es de la comunión pero quedaba muy bien. Para imprimir los marcapáginas usé papel fotográfico. Como dije antes, y me vuelvo a repetir, no es difícil, solo hay que ir haciendo ensayos hasta que des con lo que tengas en mente. Así quedaron.



Listas en su cajita para el evento.
Bueno, pues eso es todo, espero que os guste tanto como gustaron a ella y a su mamá. Y sobre todo espero que os sirvan para coger alguna idea. 

4 comentarios:

  1. Preciosas las dos cosas Loli, unas ideas estupendas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Unos detalles preciosos, Loli. Y la niña más bonita aún! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. No dudi que fuera laborioso pero sin duda ha merecido la pena, te han quedado maravillosas Loli, esre una artista!!.
    Ya sabes que tengo comunión proximamente así que copieteando.

    un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Unos detalles estupendo para los eventos me gustan besos

    ResponderEliminar