2 abr. 2013

Tarta de bizcocho con dos chocolates.


Esta tarta es la que hice para celebrar el cumpleaños de Antonio, mi marido. Es una tarta riquísima para las personas que como él, adoran el chocolate. Nos gustó mucho y creo que no será la última vez que la comamos en casa.
Ingredientes:
Para el bizcocho de chocolate: 1 yogur natural,  1 medida (con el vaso de yogur) de aceite, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos, 1 sobre de levadura, cacao en polvo unos 50  gramos.
Para la cobertura de chocolate: 2 tabletas de chocolate negro para repostería (yo utilicé el de Nestlé), 100 ml. de nata, 1 cucharada de mantequilla.
Para el relleno de la tarta: 2 tabletas de chocolate blanco para repostería (utilicé la misma marca), queso en crema tipo  philadelphia, 3 cucharadas de azúcar glass, 1 cucharada de mantequilla.

Elaboración:
En un bol batimos los tres huevos con el azúcar. Añadimos la harina con la levadura y mezclamos. Agregamos el yogur y el aceite y batimos bien. Por último incorporamos el cacao.
Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina e introduce el molde en el horno a 170º durante 30 o 35 minutos, todo dependerá de la potencia de nuestro horno, de todas formas para asegurarnos de que esté cocinado, pinchamos con  un cuchillito y si sale totalmente limpio lo tenemos terminado. Lo dejamos enfriar.
Vamos a hacer, mientras tanto, la cobertura de chocolate. Para ello, en un cazo calentamos la nata y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado, vamos removiendo y si vemos que necesita algo más de calor lo ponemos nuevamente al fuego, con cuidado de no quemarlo. Una vez fundido el chocolate, añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe.
Para hacer el relleno de nuestra tarta, derretimos las tabletas de chocolate blanco con la mantequilla, con cuidado de no quemarlo. Mezclamos el queso con las cucharadas de azúcar glass y añadimos esta mezcla al chocolate derretido, batimos bien y dejamos enfriar un poco. Metemos la mezcla en la manga pastelera y lo dejamos dentro de la nevera unos minutos para que coja algo de cuerpo. 
Comenzamos a montar la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad, rellenamos con la crema de chocolate blanco, tapamos y cubrimos todo el pastel con el chocolate negro fundido. Metemos en la nevera y cuando el chocolate negro esté algo más sólido (más cuajado), sacamos y decoramos la tarta, yo utilicé la crema de chocolate blanco que sobró. 
Dejamos en la nevera hasta unos momentos antes de consumirla. Espero que os guste.





19 comentarios:

  1. Yo también adoro el chocolate. Me guardaríais un trocito, no? jeje. Felicidades para tu marido. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Una torta de chocolate que al corte se ve riquísima!
    Te invito a conocer mis blogs si deseas. Hoy conservantes.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm una tarta deliciosa!! Y encima muy bonita!! Madre mia, menudo corte tiene!! Te ha quedado espectacular!! Además, se ve muy esponjosa! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ademas de rica te ha quedado muy bonita Loli, felicidades al cumpleañero, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué tentación Loli.Se ve de rechupete.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, tiene que estar deliciosa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Con lo chocolatera que soy, me encantaría!!
    Y muchas felicidades al cumpleañero!!!
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta .. se ve jugosisima ... RICO,RICO . BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  9. Yummy deve estar delicioso este bolo,parabens pelo blog,
    beijo, alecrim

    ResponderEliminar
  10. Felicidades para tu marido que seguro se quedó muy contento con estos 37 soles...se los cambio yo los cumplo el 10 de este mes pero muuchos más...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a D. Antonio por su cumpleaños y felicidades a la magnífica repostera que elaboró el pastel. Qué buena pinta y qué buen corte,mmm...Pura delicia!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡felicidades!! a tu marido por su cumple y a ti por esta deliciosa tarta.

    ResponderEliminar

  13. Buenas tardes Loli. Que tarta tan buena que has preparado, ideal para los amantes del chocolate. Me imagino que a tu marido le encantaría, pues te ha quedado espectacular. Muchas felicidades a tu marido y a ti por compartir con todos nosotros esta buenísima tarta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Que rica te ha quedado la tarta! mi Costi tambien se llama Antonio y segun iba leyendo me decia: la tarta de chocolate... en eso no coinciden, pero cuando veo los ingredientes...si és el bizcocho de yogur el preferido de mi Costi...! solo que tu lo has vestido de fiesta! jijii muy buena idea, pues a mí me encanta el chocolate! y con ese relleno... tomo nota!
    Yo, algunas veces le he puesto el cacao , pero éste tuyo ...vamos! que tengo que hacerlo!
    GRACIAS por tu amable coment.
    Y con mi mejor sonrisa, te mando Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. Os tengo que felicitar a los dos, a tu marido por su cumple, y a tí, por esta riquísima tarta, a mi hija la encanta el chocolate, y seguro que la gustaría.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!Esta tarta tiene una pinta exquisita. Pásate por mi blog que tienes un premio. Ciao

    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Ya te digo que rica debía estar, tu marido encantado, no me extraña. Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¿Te apetece otro premio? Pásate a recogerlo por el blog. Besitos

    ResponderEliminar