19 abr. 2013

Dorada al horno rellena de picadillo


La preparación de este plato no tiene mucha dificultad y el pescado queda muy sabroso. Se puede preparar de esta forma otro tipo de pescado, no sólo dorada. (Lubinas, salmón, truchas, jurel...) Se necesita quitar las escamas y la espina central del pescado y sacar los dos lomos, si no tienes práctica, puedes pedirle el favor a tu pescadero. Ten en cuenta que siempre quedará alguna espina, por lo que habrá que tener cuidado al comerlo.
Ingredientes que necesitas: (para dos personas) una dorada grande (la imagen del plato es una ración), un tomate, un pimiento, media cebolla, dos dientes de ajo, pan rallado, aceite de oliva, caldo de pescado tibio (yo lo hice utilizando la cabeza y la espina central del pescado, verduras y una pastilla de avecrem), sal, pimienta y unas patatas para la guarnición.
Cómo hacerlo: con ayuda de un mortero, vamos a machacar los dos dientes de ajo junto a la cebolla, el pimiento y el tomate con un poco de sal y pimienta, a continuación le vamos a añadir un poco de pan rallado para que quede como una pasta. En una fuente de horno untada con un poco de aceite, colocamos uno de los lomos de pescado, salpimentamos y ponemos el relleno (la pasta que hemos preparado), tapamos con el otro lomo salpimentado, colocamos las patatas peladas y en rodajas gruesas alrededor del pescado (a las que también hemos salpimentado al gusto), rociamos todo con un poco de aceite de oliva y metemos en el horno a unos 170º  a media altura, iremos bañando la dorada y las patatas con el caldo de pescado, lo dejaremos en el horno hasta que la patata esté tierna. 
 Espero que os guste tanto como a mi, yo voy a repetir seguro.

15 comentarios:

  1. Me encanta la dorada, es de mis pescados favoritos, y así al horno siempre la hago pero nunca rellena, así que tomo nota. Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Buen relleno y buena elaboracion la que le has hecho a esta dorada y en el que al horno va que de maravilla. Enhorabuena Loli por tan gran receta, besos

    ResponderEliminar
  3. que riica receta, la tengo que hacer! no conocia tu blog, pero aqui me quedo para seguirte, y seguir aprendiendo ricas recetas! un besoo

    ResponderEliminar
  4. Que original tu receta, me la voy a apuntar para hacerla, que tiene una pinta y debe estar de sabor buenisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, con lo que me gusta la dorada y nunca la relleno con nada. Esta receta me ha parecido muy original, tiene una pinta que quita el hipo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Loli. Una dorada fabulosa la que nos has preparado con ese relleno que le has puesto. Un plato muy rico, sano y facil de preparar, con esas patatas es todo un lujo.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli! Te devuelvo la visita, je,je.. Una manera muy rica de hacer dorada al horno.
    Me gusta tu blog y voy a seguirte, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Loli, esta dorada y su relleno, estan para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno una receta deliciosa,para poner el tipo en condiciones para el veranitoo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si ya esta rica sóla, así cone l relleno, para chuparse los dedos!!!!.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli, gracias por tus palabras y si, aquí me quedo, me verás con frecuencia, aunque estos días no paro en el trabajo, pero me verás.
    Un beso y miles de gracias

    ResponderEliminar
  12. Muy rica tu receta Loli, si sóla a la espalda ya me parece exquisita, con este relleno tiene que estar para chillarle de rica.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  13. Hola Loli! Muy rica esta dorada al horno y sobre todo me llevo la idea del relleno, creo que como bien dices queda jugoso! En casa la dorada nos encanta, así que pronto caerá!
    Esas patatitas...tampoco están mal! ;-)
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene esa dorada,yo suelo hacerla a la sal probaré a hacer esa tulla saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Loli, tiene una pinta espectacular, me la apunto. Kisssss ;-)

    ResponderEliminar