12 feb. 2013

CAJA PARA DOS CUPCAKES


Aunque en determinados comercios se venden e incluso por Internet,  en esta entrada os voy a enseñar lo fácil que es construir nuestras propias cajitas para transportar cupcakes, en este caso  para dos. Son fáciles y económicas (como casi todas las manualidades que os enseño). No solo os van a servir para transportar los cupcakes  de un lugar a otro sin que se estropeen por el camino, también es una bonita caja para regalar unos estupendos pastelitos a alguien especial. Por ejemplo en San Valentin, ¿os imagináis cómo quedaría esta caja con unos corazones de cartulina (flores secas, un bonito lazo o lo que se os ocurra para adornar la caja) pegados sobre la tapa y con unos deliciosos cupcakes dentro?
 Para los interesados en hacerla, necesitarán: Cartulina del color que más os guste (podéis combinar varios colores, por ejemplo la caja blanca y la tapa de color rosa, en fin,  imaginación al poder), también necesitareis una regla, lápiz, goma de borrar, papel de acetato, tijeras, cola, pinzas para la ropa, cutter, un punzón de plástico (al no tener el pincho metálico, nos sirve para señalar las líneas, para que sea más fácil de doblar).
Cómo hacerla: Sobre la cartulina tenéis que medir y dibujar el siguiente esquema. No marcar mucho las líneas con el lápiz ya que después las borraremos y no queremos que el trabajo nos quede sucio.


























Son las medidas que yo he utilizado. Para hacer los círculos de la plataforma que se tienen que recortar he utilizado la base de una capsula para magdalenas solo que lo he agrandado un poquito más. Las pestañas de la plataforma tienen una altura de un centímetro aproximadamente. Pero eso dependerá de si queremos que estén más o menos altos nuestros cupcakes.
Una vez dibujadas todas las partes de la caja, se recortan las distintas piezas. Con ayuda del punzón y la regla repasamos todas las líneas, para que nos sea más fácil doblar la cartulina. Cuando tengamos repasadas todas las líneas borramos las huellas de lápiz. Y comenzamos a montar la caja. 


Para montar la primera pieza (CAJA), vamos doblando la cartulina por las líneas marcadas, las líneas naranjas del esquema se doblan hacia adentro, como si fuese un sobre y se pegan con cola, lo sujetamos con pinzas y dejamos secar. 


Hacemos lo mismo con la siguiente pieza. Yo he recortado con ayuda del cutter una ventana y le he pegado papel de acetato, para que se pueda ver lo que hay en el interior (esto es opcional, pero así queda más bonita). No hay que preocuparse por la cola, cuando seca no se ve. También he recortado los bordes con unas tijeras de esas que hacen piquitos para que quede más bonita.


Para construir la plataforma solo hay que doblar las pestañas, cuando la metemos dentro de la caja se queda totalmente encajada.





 Bueno pues ya veis el resultado, queda mona no??
Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado genial!! tomo nota por si algún día tengo que hacer un regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Monisima¡¡¡ que manitas eres hija, besos

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena idea Loli, me lo guardo!!
    Lo de los envoltorios de abajo también me gustó mucho, de hecho yo ya hice unos parecidos para el cumple de mi nieta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda y más económica que comprarla! Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. te han quedado estupendas yo necesito de tres pisos para tartas que no las hacen besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Loli! Que chulada, me parece ideal...y es que me gusta todo!
    Queda una presentación espectacular!!
    En las próximas vacaciones pongo a las niñas...que tiene mejor mano que yo para las manualidades (como ya son grandecitas)...y yo me pongo con las cupcakes...jajaj.
    Salu2 preciosa y gracias por la idea, planos...eres una crack...como dice mi hija.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la entrada original y muy buena para estos tiempos que corren, comprar una cajita así seguro que saldria por un pico!

    manzanaycanela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. HOlaaa, bien por esta entrada Loli, me encantan estas cajas y hacerlas en casa será un placer!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Muy muy ingenioso , me encanto :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuanta imaginación! me encanta todo lo que haces

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli, me ha encantado esta manualidad de la caja para Cupcakes la verdad es que es ideal, tengo que ponerla en practica. Veo que te gusta mi blog de manualidades por eso te dejo también otro que tengo de cocina creativa a ver que te parece.

    Muchos besitos voy a seguir viendo tus cositas que me encantan

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Amiga genial y de un cupcakes? tendras las medidas ando como loca bbuscando para obsequiar el dia del niño

    ResponderEliminar
  13. muy chula..me encantaría las medidas para 6 cupcakes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tengo este molde para dos. Pero he encontrado algunos moldes más por si os interesa. Los dejo en otra entrada con fecha de hoy, espero poder ayudarte.

      Eliminar