18 feb. 2013

Cupcakes con crema de chocolate. (2º Intento)


Bueno pues parece que estos me quedaron mejor. Quizás porque los hice con más cariño. Y es que fueron para celebrar el día de San Valentin, claro que también influyó que no tuve problemas con la manga pastelera como la vez anterior. La crema de chocolate que he utilizado en esta ocasión no lleva queso en crema, a mi me ha gustado más así, pero bueno, eso ya depende de cada uno. Para gustos los colores.


Para hacer estos cupcakes vais a necesitar: 300 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, ralladura de un limón y una pizca de sal. Para la crema de chocolate vais a necesitar: 3 tabletas de chocolate con leche (yo utilicé chocolate nestlé), 200 gramos de nata líquida (un brick pequeño) y 50 gramos de mantequilla.
Elaboración:Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita, con el calor se disuelve pronto, pero si se necesita se calienta un poco, cuidando de que no se nos queme el chocolate. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera para que coja cuerpo. Calentamos el horno a unos 130 grados y preparamos unos moldes de papel rizado sobre una bandeja de horno. En un bol grande montamos las claras de huevo a punto de nieve añadiéndoles una pizca de sal. Incorporamos lentamente las yemas, el azúcar y removemos suavemente. Agregamos el aceite, la leche, la ralladura del limón y, por último, la harina mezclada con la levadura. Llenamos los moldes hasta la mitad con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno suave hasta que doren. Dejamos enfriar.
 Después decoramos los cupcakes  con la crema de chocolate y en esta ocasión, como los hice para el día de los enamorados, utilicé azucarillos en forma de corazón. Los Wrappers y la cajita para cupcakes que hice los utilicé para el regalo. Así quedó. Un regalito muy dulce que espero os guste.



8 comentarios:

  1. Nena que pinta mas deliciosas y que chocolateados, es realmente un regalito delicioso, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Estan preciosos Loli, y ahora mismo me comia yo uno si lo tuviera delante, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, te han quedado estupendos! un regalo muy dulce y amoroso. Me encantan los cupcakes son tan bonitos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Preciosos guapa, son perfectos de verdad!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos.
    Yo no suelo echarle queso al chocolate, es cuestion de gustos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo una gran noticia!!! Te he concedido un premio, el Premio Liebster Blog!!! Pásate por mi blog a recoger el logo de tu premio y luego concedelo a otros 5 blog con menos de 200 seguidores :D
    Felicidades!!!!
    Un beso!
    http://unbocadodecielo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Holaa! He encontrado tu blog buscando recetas para hacerle una cenita a mi novio ;) Y me ha encantado, te sigo desde ya preciosa!
    Yo también tengo uno, en el que pronto publicaré recetas (además de todas las cosas que ya publico diariamente)
    Pásate y si te gusta sígueme ;)
    Un besoote y graciias!
    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar