3 ene. 2013

Mis primeros cupcakes de chocolate

Son los primeros cupcakes que hago y como es normal suele haber algún que otro pequeño accidente de última hora. Menos mal que no fue para tanto y hubo arreglo. Quería que me quedaran perfectos porque los hice para el cumpleaños de mi hermana mayor, todo iba bien hasta que... puffffff, la manga pastelera se me rompió justo cuando los estaba decorando. En fin que con un poco de maña me las arreglé para resolver el incidente. Su cumpleaños fue el 28 de diciembre pero no he tenido tiempo de entrar en el blog hasta ahora. Así me quedaron, estaban muy buenos aunque la decoración no quedara como yo quería. Bueno la próxima vez será. 

Mis primeros cupcakes  ( o como a mi me gusta llamarlos, magdalenas decoradas) 
Para hacer estos cupcakes (aunque mejorando la presentación jajaja) vais a necesitar: 300 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, ralladura de un limón y una pizca de sal. Para la crema de chocolate vais a necesitar queso en crema tipo philadelphia, 2 o 3 cucharadas de azúcar glass, 50 gramos de mantequilla  y una tableta de chocolate para postres.
Elaboración: Calentamos el horno a unos 130 grados y preparamos unos moldes de papel rizado sobre una bandeja de horno. En un bol grande montamos las claras de huevo a punto de nieve añadiéndoles una pizca de sal. Incorporamos lentamente las yemas, el azúcar y removemos suavemente. Agregamos el aceite, la leche, la ralladura del limón y, por último, la harina mezclada con la levadura. Llenamos los moldes hasta la mitad con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno suave hasta que estén bien doradas.
Para hacer la crema de chocolate derretimos la tableta de chocolate con la mantequilla, con cuidado de no quemarlo. Mezclamos el queso con las cucharadas de azúcar glass y añadimos esta mezcla al chocolate derretido, batimos bien y dejamos enfriar un poco. Metemos la mezcla en la manga pastelera y lo dejamos dentro de la nevera unos minutos para que coja algo de cuerpo. Después decoramos los cupcakes  con más suerte que la mia eso sí (jajaja), yo utilicé unas pepitas de chocolate  y unos muñecotes por aquello del día de los inocentes. Espero que le deis el visto bueno, ya que mi intención era la mejor del mundo.

FELIZ AÑO 2013!!

14 comentarios:

  1. feliz año guapa, que rico cup cakes te han quedado, termino de conocer tu blog y me ha gustado mucho, me quedo por aquí, un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, feliz año nuevo!
    Ayyss que rabia siempre pasa igual! cuando queremos que algo nos quede lo mejor posible va y pasa algo que lo estropea todo. Menos mal que pudiste salir del paso. Te han quedado geniales no te quejes! tenían que estar buenísimos y seguro que a tu hermana le encantaron.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos niña, seguro que triunfaste por todo lo alto, tienen muy buena pinta!!!
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Loli. Muchas felicidades a tu hermana por su cumpleaños y a ti por esos bonitos y sabrosos chucaques de chocolate que le has preparado. Cualquiera diría que son los primeros, pues te han quedado de lujo, al igual que su presentación.
    FELIZ 2013
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. pues por ser los primeros, te han quedado de lujo,


    FELIZ AÑO 2013

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendas como si llevaras toda la vida haciendolas, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Loli! Feliz año! Ya estoy en marcha!!
    Veo que has preparado unas cupcakes maravillosos y para ser los primeros los veo espectaculares.
    Una presentación muy original y se ven umh!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Loli te han quedado divino y se ven muy ricos a si que veras los segundos !!!! impresionantes
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. hola Loli yo pense que te habia dejado aqui un comentario pero no lo veo a si que por alguna razon no subio bueno que tu hermana cumple el mismo dia que yo el 28 de diciembre te han quedado preciosos me gustan muchisimo y con chocolate que buenos uhhhhhhhh
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  10. Pues para ser los primeros, te han quedado muy bien! apesar de la inocentada de la manga pastelera... jijii
    Me ha gustado mucho, tu pastel de patata y atún!
    GRACIAS por tu amable coment., yo, estoy encantada de verte por mi cocina!
    BESITOSSS.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado genial y a tu hermana le debieron encantar ¡Me las apunto!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Pues para ser los primeros te han quedado muy bonitos, ya me gustaría a mí! un besote.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  14. Quién diría que son los primeros, te han quedado genial!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar