25 dic. 2012

Piruletas de chocolate muy navideñas

Son perfectas para conseguir una sonrisa en los niños, bueno, y no tan niños. Con ellas os deseo a todos FELIZ NAVIDAD!! No he encontrado una felicitación más dulce que esta, así que espero que os guste.



Son tan fáciles de hacer que podéis aprovechar para que los peques entren en la cocina y os ayuden a preparar un sencillo pero rico postre navideño. Solo vais a necesitar chocolate para fundir (del que más os guste), unos lacasitos para decorar el árbol y mucha paciencia con los niños. Os vais a divertir mucho con ellos. Si no sabéis cómo se hacen (que lo dudo) aquí podéis verlo (se hacen de la misma forma que las piruletas que hice para la fiesta de Halloween). Pues lo dicho:

¡¡FELICES FIESTAS!!

2 dic. 2012

Muffins de atún, beicon y queso



Los muffins salados están buenísimos. Y como se pueden comer tanto calientes como fríos pues te da la oportunidad de prepararlos con antelación para celebrar cumpleaños, cenas informales, comer con amigos...y disfrutar del momento sin  tener que ocuparte de la cocina.  En esta ocasión los he preparado de atún, beicon y queso, riquísimos.
Ingredientes para hacer estos muffins: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla fundida, 1 lata de atún en conserva, beicon muy picadito, 1 huevo batido, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida, 100 gramos de queso rallado, un vaso de leche. Si te gusta puedes añadir alguna hierba aromática, yo le puse un poco de orégano.
Cómo hacerlos: En un cuenco grande poner la harina con la levadura, una pizca de sal y pimienta, el huevo batido, la mantequilla fundida y la leche. Mezclar bien para que no queden grumos. Añadir el atún bien escurrido, el queso rallado, el beicon (yo antes de añadirlo lo salteo un poco en una sartén)  y si os gusta, el orégano. Llenar con la mezcla moldes para  magdalenas o de silicona. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos, hay que esperar a que suba la masa y doren. 
Espero que os guste.