30 nov. 2012

Pastel de patata, atún y queso

Una receta sencilla, económica y sabrosa. ¿Qué se puede pedir más? Se puede preparar con horas de antelación y momentos antes de servir  poner el queso y calentar en el horno, lo cual es perfecto si tenemos visita y queremos disfrutar de su compañía o si queremos dar un paseo antes de comer. Espero que os guste.
Ingredientes: Para dos personas he utilizado 3 patatas medianas, 4 quesitos en porciones, 2 latas de atún en conserva, 2 huevos cocidos, queso para rallar del que más os guste, salsa de tomate, sal, pimienta y orégano. 
Elaboración: cocemos las patatas para hacer un puré, al puré de patatas le añadimos los quesitos, un poco de sal y pimienta. Escurrimos bien el atún y lo desmenuzamos, picamos los huevos cocidos y mezclamos el atún y los huevos con un poco de salsa de tomate. Cogemos un recipiente y lo forramos con papel film transparente. Vamos a ir poniendo capas de puré de patatas y capas de relleno, empezaremos con una capa de patata y terminaremos con otra capa de patata. Mi pastel de patatas tiene tres capas de puré de patatas y dos de relleno. Antes de meter en el horno vamos a desmoldar el pastel sobre una bandeja, le pondremos el queso recién rallado por encima y lo meteremos en el horno para que se derrita y dore un poco. Si se prefiere, se puede hacer sin necesidad de desmoldar, con lo cual no necesitaremos forrar el recipiente. Yo prefiero desmoldarlo porque después a la hora de servir es más cómodo. ¡Buen provecho!



21 nov. 2012

PREMIO DARDOS


Premio concedido por: http://conmilsabores.blogspot.com.es/


Hola a tod@s. Como podéis ver he recibido otro "premio", dos premios casi seguidos es algo que no me esperaba y a lo que debo decir GRACIAS, así, en mayúsculas, porque este tipo de reconocimiento al igual que vuestros comentarios, me animan a continuar con mi pequeño blog, intentando hacerlo cada día más grande. Este premio me lo ha concedido María del blog CONMILSABORES, quien no lo conozca que le haga una visita, seguro que le va a gustar pasar por allí. Debo decir que este premio me hace una enorme ilusión recibirlo, por lo que simboliza, y es que en el blog de María he podido leer estas palabras:

"El origen del premio Dardos permanece en la oscuridad, sin embargo se han rastreado las primeras menciones tanto en Portugal como en Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre bloggers, mostrar cariño y gratitud por el trabajo hecho."

 Así podéis comprender por qué digo que recibo este premio encantada. Muchas gracias María. Eso sí, el premio lleva consigo unas indicaciones:
- Incluir la imagen del premio.
- Mencionar y hacer un link al blog o página que te ha premiado.
- Y por último, elegir 20 blogs o webs merecedoras del premio.
Pues bien, las dos primeras indicaciones no me han supuesto ningún problema, pero la tercera... esto sí que ha sido verdaderamente difícil. Para mi todos vuestros blogs se merecen este reconocimiento. Pero como no me queda más remedio que decidir...Estos son los que he elegido, todos tienen luz propia y algo que los hace especial, algunos los conocereis y otros no, así que os animo a visitarlos:
20. LA CASITA VERDE DE KAKRINA.

Espero que lo recibáis con el mismo cariño que os lo envío. Felicidades a todos.

19 nov. 2012

Gracias por el premio Mavi

Hace unos días, Mavi, del blog saboreandoconmavi me ha otorgado un "premio". Se lo agradezco mucho, aunque creo que los premios se lo merecen más otros blogs como los de ella, si alguien no lo conoce que se pase por él, le va a encantar. Muchas gracias Mavi por acordarte de mi pequeño blog y perdona que tardase tanto en hacer mención del premio. Uno más para mi colección.

http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

4 nov. 2012

Murciélagos de cartón para Halloween

Como lo prometido es deuda, pues aquí os enseño lo gracioso que quedaron los murciélagos para la fiesta de halloween que celebramos en casa para los peques. Es una manualidad tan sencilla que hasta los más peques disfrutarán haciéndolos. Sólo vais a necesitar un cartón de huevos, tempera negra, cartulinas blanca y negra, cola blanca y un rotulador permanente.
Primero recortáis los huecos de la  huevera de cartón, los pintáis con tempera negra y cuando se seque pegáis unos ojos hechos con cartulina blanca y rotulados permanente y unas alitas de cartulina negra. Y ya están listos para colgar, así de fácil. Para pasar un rato divertido con los más peques no está mal.
Así quedan:

Con unas cañitas decoradas para la ocasión...

Y una guirnalda... La fiesta infantil queda preparada.

 Espero que os guste la idea.

2 nov. 2012

Un Halloween muy divertido

La fiesta de Halloween está cada vez más implantada en nuestro país y esto es algo que no me disgusta porque creo que la mezcla de culturas y costumbres es algo que nos hace crecer, que nos enriquece y aunque no debemos dar de lado a nuestras tradiciones, tampoco creo que debamos cerrar las puertas a otras nuevas celebraciones. Al menos esa es mi modesta opinión, no sé qué pensareis vosotros. Pero bueno, a pesar de que os pueda gustar más o menos esta celebración, os voy a mostrar cómo lo hemos celebrado en casa. Hemos celebrado una pequeña fiesta de Halloween para los más pequeños y la verdad que tanto ellos como los más mayores que estábamos presentes "nos lo hemos pasado de miedo" o al menos eso es lo que creo.
La fiesta se celebró por la tarde, así que preparé una merienda especial para los especiales invitados que llegaron ataviados con sus mejores galas monstruosas. 

MENÚ DE HALLOWEEN, merienda infantil:
Las ideas están sacadas de varias páginas Web, seguro que la mayoría las habréis visto ya en alguna ocasión o incluso las habréis preparado, pero por si hay algún despistado o despistada por aquí... 

ARAÑAS DE OREO: Además de originales son muy fáciles de hacer y no pican. 



Se necesita para hacerlas: galletas oreo (también hay en el mercado unas galletas muy parecidas a las oreo que nos pueden valer) y regaliz negro o rojo ( yo compré espirales de regaliz)
Para hacerlas solo tienes que abrirlas con cuidado de no romperlas, pegar en la crema unas patitas de regaliz y volver a unir las dos mitades. Para los ojos puedes utilizar lacasitos, caramelos... Yo puse un poco de crema de oreo y unos trocitos pequeños de regaliz. 

MURCIÉLAGOS DE QUESO PHILADELPHIA: Están de muerte!!


Se necesita: Queso philadelphia o similar, almendras tostaditas (también podéis probar con pistachos, avellanas...), para los ojos pepitas de chocolate (o si preferís podéis utilizar trocitos de aceitunas verdes o negras) y nachos. Las cantidades van a depender de cuántos queramos hacer. Yo hice unos diez, utilicé una tarrina de queso (300 gramos), 100 gramos de almendras, una bolsa de doritos, 20 pepitas de chocolate.
Para hacerlos: Picamos las almendras, cogemos una pequeña porción de queso y lo rebozamos en las almendras, hacemos unas bolitas a las que les pondremos ojos de pepitas de chocolate y las meteremos en el frigorífico hasta el momento de servir, cuando vayamos a servirlas clavaremos en cada bolita unas alas  utilizando los nachos.

ATAÚD DE BIMBO: Después de jugar un tentempié para descansar.


Ingredientes: Pan de molde, para el relleno lo que más os guste (queso, chorizo...)  y crema de chocolate para decorar. 
Cómo hacerlos: de lo fácil que es me da hasta vergüenza, pero me da pena no ponerlos. Solo hay que cortar el pan con forma de ataúd, rellenar con lo que más os guste y hacer unas cruces o poner las iniciales RIP en cada sabroso ataúd.

TARTA CEMENTERIO: Ni tan siquiera por la noche da  miedo.


Es una simple tarta de galletas y chocolate decorada con gominolas, lápidas de chocolate (para las que solo hay que fundir el chocolate, poner una pequeña cantidad de chocolate sobre papel vegetal, darle un poco de forma con ayuda de la cuchara y dejar enfriar en el frigorífico) y polvo de galleta oreo. Si queréis consultar como hago yo la tarta de galletas o qué ingredientes uso pinchar aquí.

PIRULETAS FANTASMALES: No quedó ni su sombra.


Para hacerlos solo necesitas chocolate blanco ( yo usé 2 tabletas de 150 gramos cada una), pepitas de chocolate negro y palitos para cake pops.
Para elaborarlos: fundimos el chocolate con cuidado de no quemarlo, sobre papel vegetal dibujamos la silueta de nuestro fantasma, cubrimos la silueta con el chocolate fundido, colocamos las pepitas formando los ojos y boca del fantasma, ponemos el palito y, sobre él, algo más de chocolate fundido para que quede bien agarrado. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta el momento de servirlos.

En la mesa por supuesto, no pudo faltar caramelos, ganchitos y zumo y refrescos que apagaran la sed de nuestros pequeños monstruitos. También hay que agradecer a nuestra invitada y gran amiga Inma el que nos trajera unas riquísimas magdalenas para todos hechas por ella. 
Disfrutamos mucho de la compañía y de la fiesta, sin duda volveremos a repetir el año que viene. En la siguiente entrada os enseñaré como hice unos pequeños murciélagos con hueveras que dieron un toque muy gracioso a la fiesta.