25 sept. 2012

Preparando un cumpleaños pirata

Dentro de poco vamos a celebrar el tercer cumpleaños de mi niño, tres añitos ya... madre mía, como pasa el tiempo. Esta vez he querido decorar la fiesta con motivos piratas ya que al peque le gustan mucho desde que ve los dibujos de "Jake y los piratas". Se necesita bastante tiempo para  elaborarlos pero merece la pena. Hoy os dejo los más elaborados (o dicho de otra manera, los que más tiempo necesitan), en otra entrada os enseñaré como han quedado y como se han hecho el resto de adornos para la fiesta (cañitas decoradas, palillitos, guirnaldas...) Son ideas económicas que espero que os gusten y os animen a hacerlas, o al menos que os den alguna otra idea para celebrar el cumpleaños de vuestros hij@s. A ellos les va a encantar.

COFRE DEL TESORO PIRATA:


Materiales que he utilizado: caja de zapatos, cajas de cereales, papel de periódico, celo, cola blanca, temperas, pincel y barniz transparente (esto último es opcional, solo se utiliza para dar brillo y proteger más el color)

Así lo hice yo: 



1º Damos forma de cofre a la caja de zapatos con ayuda de las cajas de cereales. Recortamos tres piezas de cartón. Dos semicírculos que irán pegados con ayuda de celo en los laterales de la caja de zapatos y una más grande para hacer la tapa. Para conseguir que la tapa del cofre quede con forma arqueada vamos a trazar unas líneas paralelas sobre la pieza de cartón. Después iremos doblando el cartón por las líneas que hemos trazado, no hace falta que doblemos mucho, solo se trata de dar un poco de forma.


2º  Vamos a cubrir toda la caja incluso su interior con papel de periódico. Cortamos trocitos de papel ( no hace falta utilizar tijeras ni que sean todos del mismo tamaño, para esta tarea pueden ayudarnos los peques de la casa, vamos a necesitar muchos trozos, así que mejor con ayuda.)  Prepararemos también en un recipiente viejo o en un vaso de plástico una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales. (Como nos dice el presentador del Art Attack, jajaja) Iremos pegando los trocitos de papel de periódico por todo el cofre, hasta cubrirlo por completo).  Para este segundo paso necesitamos tener mucha paciencia e ir por partes. Dejando secar bien cada una de ellas. Para hacer la cerradura del cofre utilicé cartón al que le dí algo de volumen con papel de periódico, una vez seco lo pegué al cofre.


3º Le damos color con temperas. Yo utilicé tempera marrón para todo el cofre y amarilla para la cerradura, podéis usar los colores que más os gusten y darle un toque más original.   


4º Por último, una vez la pintura está seca, le di una mano de barniz transparente. Tenéis que tener cuidado con este paso, debe hacerse sin la presencia de niños (ya que huele muy fuerte) y con la habitación bien ventilada, leer muy bien las instrucciones de uso antes de utilizarlo. Una vez se haya secado es conveniente dejar ventilar durante unos días para que el olor desaparezca y poder rellenarlo con lo que más nos guste. (Bolsitas de chuches repartir, pequeños detalles para nuestros invitados, etc).



BOTÍN PIRATA:

Materiales que he utilizado: tela de saco (es muy barata), cordoncito dorado, cartulina, forro adhesivo y lana. El dibujo de las etiquetas lo encontré en Internet, podéis utilizar el dibujo que prefiráis, e incluso utilizar dibujos distintos para cada niño/a y poner su nombre escrito por detrás para que sean más personalizados. Aquí os dejo el dibujo que utilicé yo por si os gusta, solo tenéis que pinchar en él y copiar.
Así lo hice yo: (Para las que como yo, no tienen mucho tiempo o idea de coser) Cortar la tela de saco en pequeños rectángulos, el tamaño dependerá de lo grande que queráis que sean las bolsitas. Doblar por la mitad y coser con ayuda de lana (porque será más rápido y quedará bien sujeta) los dos laterales de la bolsa. La tela de saco se deshila con facilidad, para evitar que ocurra poner una gotita de cola blanca en los extremos de la tela y dejar secar (no se notará queda transparente una vez seca), con unas gotas de cola blanca en sitios claves, veréis que  el problema queda resuelto. Dar la vuelta a la bolsita como a un calcetín y listo. Por último imprimir los dibujos, pegar sobre cartulina, recortar y plastificar. Hacer un pequeño agujero a las etiquetas para poder meter el cordón dorado que utilizaremos para atar las bolsitas. Así quedaron las mías.


PIRATA PORTA-CAÑITAS:

Materiales que he utilizado: botella de plástico, papel de cocina, papel de periódico,  celo, cola blanca, temperas, pincel, rotulador permanente y barniz transparente (opcional).


Así lo hice yo:


1º Corta la botella de plástico a la medida deseada, lo suficiente para dejar que las cañitas se vean. Con papel de periódico arrugado, moldea las cejas las orejas y la nariz del pirata. Pégalo a la botella con ayuda de celo.
2º Con trozos de papel de cocina y mezcla de cola blanca y agua a partes iguales, hay que cubrir todo, esto hazlo con paciencia y por partes, dejando secar el tiempo que sea necesario.
3º Una vez seco, pintar como más nos guste resaltando los detalles con rotulador permanente. Ya lo tenemos terminado. Si quieres puedes darle una capa de barniz transparente tomando las mismas medidas que con el cofre pirata. No es que sea una obra de arte pero a los más pequeños seguro que les gustará.

En la siguiente entrada os enseñaré otros adornos para la fiesta pirata, para que veáis cómo los he hecho y cómo han quedado. Cómo podéis ver no soy muy manitas pero pongo  todo mi empeño. Jajaja. Al menos espero haber aportado algo con todo esto. De lo que sí estoy segura es que al peque le va a encantar y eso compensa.

9 sept. 2012

Premio the Versatile Blogger Award

Hace unos días he recibido otro "premio", otorgado por una compañera blogera, pero no he podido publicarlo hasta ahora porque ando un poco liada preparando el cumpleaños del peque. Este año he decidido hacer un cumpleaños pirata y el tiempo se me viene encima, el poco tiempo del que dispongo lo utilizo para terminar las guirnaldas, los adornos para cañitas, el baul de los tesoros... bueno no os cuento más, ya lo vereis publicado en otra entrada, solo espero que tanto trabajo merezca la pena. Seguro que sí. También espero que Belén me perdone por haber tardado tanto en hacer mención de su premio. Pues aquí está. Muchas gracias Belén. Si no conoceis su blog, aquí os dejo el enlace.