27 jul. 2012

Mousse de limón

Hoy os presento un postre muy fresquito para los días de verano. Es muy sencillo, de coste bajo y que requiere muy poco tiempo para su preparación. ¿Qué más se puede pedir? Pues que esté rico. Este lo está y aunque os parezca que puede estar empalagoso por la leche condensada, tengo que decir que para nada, el zumo de limón rebaja mucho el dulzor. Bueno pues espero que os guste.
Ingredientes que necesitas: 150 gramos de leche condensada, el zumo de 2 limones, 2 claras de huevo, 3 hojas de gelatina neutra, agua. Para decorar puedes utilizar: fideos o pepitas de chocolate, hojas de menta, frutos rojos...
Elaboración:Diluye las láminas de gelatina en un  cazo con una pizca de agua y resérvalas. Vierte en un bol la leche condensada y el zumo de los limones. Bate con la batidora de varillas. Añade la gelatina diluida y mezclalo todo muy bien. Monta las claras de huevo y añádelas al resto de ingredientes. Mezcla suavemente, con movimientos envolventes. Rellena con la mousse los moldes o copas donde vayas a servirlos e introdúcelos en el frigorífico hasta que cuajen. Puedes presentarlas desmoldadas o directamente en copas, decoradas como más te guste. Yo utilicé lo que tenía en casa en ese momento.




24 jul. 2012

Rollitos de pollo

Estos rollitos de pollo quedan muy jugosos debido a su relleno y a la salsita que lo acompaña. Es una receta fácil, rica y que se puede preparar con antelación, permitiéndonos disfrutar más de nuestro tiempo libre. Espero que os guste tanto como ha gustado en casa.
Ingredientes que necesitas: (Para cuatro personas) 8 filetes de pechuga de pollo ( 2 por persona), 1 cebolla, 1 zanahoria, lonchas de beicon, queso en lonchas,1 pastilla de avecrem, 1 cucharadita de  harina, medio vaso de vino blanco, un chorrito de nata para cocinar, agua, aceite de oliva, sal, nuez moscada y pimienta.

Preparación: Pela la zanahoria y rállala, corta la cebolla en juliana. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva, agrega  la zanahoria y la cebolla y rehógalas. Salpimenta los filetes de pollo y reparte sobre ellos un poco de las verduras rehogadas, sobre estas ponemos media loncha de beicon y media loncha de queso ( no podemos pasarnos mucho con el relleno o no podremos cerrar los filetes bien). Con cuidado de que no se nos salga el relleno, enrollamos los filetes y con ayuda de unos palillos de madera los sujetamos y cerramos bien. En otra sartén, calentamos un fondo de aceite de oliva y freímos los rollitos hasta que doren un poco, así conseguiremos sellarlos del todo.  Al aceite donde hemos dorado los rollitos, añadimos una cucharadita de harina y la cocinamos un poco cuidando de que no se nos queme,  añadimos también el resto de verduritas rehogadas que nos quedaron, el vino y la pastilla de avecrem.  Dejamos que de un hervor y después añadimos un poco de agua, cuece los rollitos en esta salsa durante 15 minutos a fuego lento. Sacamos los rollitos y apartamos. A la salsa agregamos un chorrito de nata, un poco de nuez moscada y corregimos de sal. Dejamos cocinando la salsa hasta que reduzca un poco, quedará espesita. A los rollitos les quitaremos con cuidado los palillos de madera y los bañaremos en  la salsita, listos!!