25 abr. 2012

Pimientos rojos rellenos

Para hacer estos pimientos rojos rellenos de atún y queso vas a necesitar: un tarro de pimientos rojos asados en su jugo, una tarrina de queso tipo philadelphia, 2 latas de atún, huevo, pan rallado y sal.
Cómo hacerlos: primero vamos a mezclar con ayuda de la batidora el queso, el atún y uno de los pimientos rojos. Rellenamos con esta mezcla los pimientos, hay que tener cuidado para que no se nos rompan, por eso es conveniente no llenarlos mucho, los bañamos en huevo batido con una pizca de sal (para que la mezcla no se nos salga hay que sujetarlos por el extremo abierto) y después los pasamos por el pan rallado.  El pan rallado nos servirá para sellar  bien esta parte. Como es algo delicado, es preferible hacer todo el proceso de uno en uno. Después se fríen en abundante aceite caliente. Aunque la receta puede resultar un poco laboriosa, merece la pena por lo buenos que están. Y el resultado lo podéis ver en la foto. Espero que os gusten.


16 abr. 2012

Quiche de beicon y queso

Para hacer la masa necesitas: 200gramos de harina (15 cucharadas soperas), 100 gramos de mantequilla, 3 gramos de levadura (1 cucharadita), una pizca de sal, 8 cuchradas soperas de agua fría.
Preparación de la masa: En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla con las manos hasta que se absorba por completo y parezcan migas. Añadimos el agua fría hasta conseguir una masa homogénea. Enfriamos durante media hora en la nevera.
Ingredientes para el quiche de  beicon y queso: 1 huevo, 150 gramos de beicon, 150 gramos de queso emmental rallado, 100 ml de nata, 3/4 de un vaso de leche, sal, nuez moscada molida y pimienta negra molida.



Preparación del quiche: Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo. Forramos el molde con la masa (la extendemos bien cubriendo con ella la base y paredes del molde. Cortamos los excesos con un cuchillo y pinchamos la base con un tenedor). Cortamos a tiras el beicon y las freimos. Cubrimos la base con la mitad del queso, repartimos el beicon y cubrimos con el queso restante. Batimos el huevo con la leche y la nata. Sazonamos al gusto y cubrimos el queso y el beicon con el batido. Horneamos durante 40-50 minutos o hasta que esté dorado. Lo dejamos reposar 15 minutos antes de servir. También se puede servir frío.
Espero que os guste.

2 abr. 2012

2 Premios y una receta sencilla

Antes que nada quiero agradecer dos premios que dos "blog-amigas" me han concedido hace poco, pero que hasta hoy no he podido publicar, uno me llega desde el blog http://cocina-trini.blogspot.com/ y otro desde el blog http://golonsrgus.blogspot.com.es (Golonsegus), dos blogs de cocina que os aconsejo visitar a quienes no los conozcan ya que encontrarán recetas muy ricas,variadas y con toque personal. Gracias a las dos por vuestro reconocimiento aunque no lo merezco.
Según Trini Altea, como condición debo contar 7 cosas sobre mi, para conocernos mejor y no solo por las recetas. Bueno, pues ahí van, espero no aburriros:
1. No soy cocinera profesional, tampoco buena cocinera, ya me gustaría, ya...
2. En casa tengo dos grandes amores, mi niño de 30 meses y mi media naranja.
3. Creé este blog con la única intención de tener un rinconcito para mi, para mis cosas. Y por supuesto para compartirlas.
4. Mi escritora favorita es Isabel Allende.
5. De sus libros, mi preferido es "De amor y de sombra", el primero que leí de esta fantástica autora.
6. Me gusta aprender cada día algo nuevo, y del mundo de los blogs siempre se aprende algo.
7. Mi animal favorito es el lobo, por ser tan fiel a su propia familia.
Y eso es todo.
Ahora sin más demora, una receta sencilla que puede sacarnos de algún apuro. La idea la he copiado del blog deTrini Altea (http://cocina-trini.blogspot.com/) y debo decir que además de sencilla, es una buena idea para presentar en cenas informales con amigos, en cumpleaños como aperitivos, etc.

CESTITAS DE TORTILLA ESPAÑOLA:

Necesitamos: (para 4 personas) 2 patatas, 4 huevos, sal, aceite, mantequilla, 8 obleas para empanadillas grandes.
Preparación:pelamos las patatas, las lavamos y cortamos a daditos pequeños, sazonamos con una pizca de sal y las freimos con abundante aceite. Batimos los huevos, cuando las patatas estén hechas, se escurre el aceite y las mezclamos con los huevos batidos. Untamos  un poco de mantequilla en unos moldes individuales (pueden valer flaneras), en cada molde colocamos una oblea. Sobre cada oblea ponemos un poco de las patatas con huevo. Lo metemos en el horno precalentado a media altura, a unos 180º y dejamos hasta que el relleno de las obleas cuaje.
NOTA: Podemos añadir trocitos de chorizo, de queso... antes de meter las obleas en el horno, picar cebolleta y pochar con las patatas, en fin, a dejar volar nuestra imaginación.
Así quedaron las mías, las acompañé con una ensalada de lechuga y tomate, una buena cena. Espero que os guste.