13 mar. 2012

Sandwichón tradicional

Aunque más bien parece un tortillón se trata de un "sandwichón" de paté de atún con jamón cocido y queso. Está cocinado en una sartén antiadherente, no en ningún robot de cocina, por ese motivo es algo más laborioso de hacer pero el resultado final es el que veis en la foto.
Los ingredientes que necesitas:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
8 lonchas de jamón york (para sandwich)
4 lonchas de queso.
1 latita de paté. (El que más os guste)
Un chorrito de leche.
Aceite y sal.
4 huevos .
Cómo hacerlo: primero batiremos dos huevos en un cuenco con un poco de sal y un chorrito de leche, y en otro cuenco los otros dos huevos con su pizca de sal y su chorrito de leche. Debe ser por separado para que nos sea más fácil luego a la hora de meter todo en la sartén. Prepararemos las rebanadas de pan, formamos un cuadrado con cuatro rebanadas de pan, con ayuda de una tapadera o plato algo más pequeño que la sartén que vamos a utilizar recortaremos una forma redondeada, para ello solo tenemos que apoyar la tapadera encima del pan y recortar con un cuchillo la forma, haremos igual con el jamón york, el queso y las otras cuatro rebanadas de pan. Cogeremos un círculo de pan de molde y untaremos el paté, sobre él pondremos 4 lonchas redondeadas de jamón york, el queso y las otras 4 lonchas de jamón york, untaremos en el pan que nos queda sin montar el paté y lo pondremos encima. El "sandwichón" está casi listo. Untamos la sartén con un poco de aceite, con el fuego bajo añadimos por este orden: los dos huevos batidos, imediatamente después el "sandwichón" (aunque debemos tener cuidado, podremos cogerlo sin problemas gracias a que con ayuda del paté está todo "pegado") y por último echamos por encima los otros dos huevos intentando que cubra todo el pan, podemos ayudarnos con una espátula y moviendo de lado a lado la sartén. Cocinamos el "sandwichón" como si se tratara de una tortilla de patatas, dándole la vuelta para que se cocine bien por todos lados. El resultado podéis verlo en la foto, pero si queréis probarlo...Lo mejor de todo, el relleno puede ser el que más os guste.





6 mar. 2012

Flan de queso

Maneras de hacer flan de queso hay muchas, pero esta me ha gustado mucho por lo cremoso que queda, su sabor me ha recordado un poco a las tartas de queso. Es una receta fácil y riquísima que espero os guste.
Ingredientes que se necesitan: (para 4 personas) 4 huevos, 150 gramos de queso de tipo philadelphia, 4 cucharadas de azúcar, 500 gramos de nata líquida. Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y 1 cucharada de agua. 
Elaboración: Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la nata y mezclamos. Añadimos el queso y batimos todo con la batidora (aunque también puede batirse con unas varillas) y reservamos. Preparamos el caramelo, para ello en un cazo al fuego ponemos  el azúcar las gotitas de limón y la cucharada de agua, tenemos que conseguir un caramelo rubio porque cuando se aparta del fuego sigue tostándose. Cuando tengamos listo el caramelo lo ponemos en el molde o moldes individuales para flan, vertemos la mezcla e introducimos los moldes en una bandeja con agua. Lo metemos al horno precalentado a 180º C unos 30 minutos, dependerá del horno, el flan debe cuajarse, si necesita algo más de tiempo se le deja un poco más.
Por último se saca y se deja enfriar, se guarda en la nevera hasta el momento de servir, entonces desmoldar.