2 dic. 2012

Muffins de atún, beicon y queso



Los muffins salados están buenísimos. Y como se pueden comer tanto calientes como fríos pues te da la oportunidad de prepararlos con antelación para celebrar cumpleaños, cenas informales, comer con amigos...y disfrutar del momento sin  tener que ocuparte de la cocina.  En esta ocasión los he preparado de atún, beicon y queso, riquísimos.
Ingredientes para hacer estos muffins: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla fundida, 1 lata de atún en conserva, beicon muy picadito, 1 huevo batido, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida, 100 gramos de queso rallado, un vaso de leche. Si te gusta puedes añadir alguna hierba aromática, yo le puse un poco de orégano.
Cómo hacerlos: En un cuenco grande poner la harina con la levadura, una pizca de sal y pimienta, el huevo batido, la mantequilla fundida y la leche. Mezclar bien para que no queden grumos. Añadir el atún bien escurrido, el queso rallado, el beicon (yo antes de añadirlo lo salteo un poco en una sartén)  y si os gusta, el orégano. Llenar con la mezcla moldes para  magdalenas o de silicona. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos, hay que esperar a que suba la masa y doren. 
Espero que os guste. 


11 comentarios:

  1. Qué ricos estos muffins,te han quedado apetitosos.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Loli. Que buenos que tienen que estar esos muffins salados que has preparado. Todo un lujo con ese atún, queso y beicon, ideales para empezar una buena comida, merienda o cena.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea estos muffins salados que además se pueden hacer de muchas cosas, esta combinación atún queso y bacón tiene que estar de muerte lenta!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido Muffins salados . Me los apunto para hacerlos. ¡Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, acabo de encontrar tu blog porque me fue entregado el premio que otorgaste a Belén, así que me pareció una excelente oportunidad para conocerte!!
    Tu blog me gusta mucho y los muffins salados se ven exquisitos, así que por aquí me quedo que no quiero perderme nada!!
    Besitos
    http://recelandia.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que son geniales, tan ricos como los dulces y muy socorridos para las celebraciones.
    Un beso.



    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. HOLA LOLI QUE RICOS ESTOS MUFFINS SALADOS ME ENCANTAN, YA HICE UNOS CUANTOS Y ESTOS DIAS VOY A HACER UNOS QUE TENGO EN MENTE A VER COMO ME QUEDAN, ESTOS SE VEN DELICIOSOS
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  8. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar