2 nov. 2012

Un Halloween muy divertido

La fiesta de Halloween está cada vez más implantada en nuestro país y esto es algo que no me disgusta porque creo que la mezcla de culturas y costumbres es algo que nos hace crecer, que nos enriquece y aunque no debemos dar de lado a nuestras tradiciones, tampoco creo que debamos cerrar las puertas a otras nuevas celebraciones. Al menos esa es mi modesta opinión, no sé qué pensareis vosotros. Pero bueno, a pesar de que os pueda gustar más o menos esta celebración, os voy a mostrar cómo lo hemos celebrado en casa. Hemos celebrado una pequeña fiesta de Halloween para los más pequeños y la verdad que tanto ellos como los más mayores que estábamos presentes "nos lo hemos pasado de miedo" o al menos eso es lo que creo.
La fiesta se celebró por la tarde, así que preparé una merienda especial para los especiales invitados que llegaron ataviados con sus mejores galas monstruosas. 

MENÚ DE HALLOWEEN, merienda infantil:
Las ideas están sacadas de varias páginas Web, seguro que la mayoría las habréis visto ya en alguna ocasión o incluso las habréis preparado, pero por si hay algún despistado o despistada por aquí... 

ARAÑAS DE OREO: Además de originales son muy fáciles de hacer y no pican. 



Se necesita para hacerlas: galletas oreo (también hay en el mercado unas galletas muy parecidas a las oreo que nos pueden valer) y regaliz negro o rojo ( yo compré espirales de regaliz)
Para hacerlas solo tienes que abrirlas con cuidado de no romperlas, pegar en la crema unas patitas de regaliz y volver a unir las dos mitades. Para los ojos puedes utilizar lacasitos, caramelos... Yo puse un poco de crema de oreo y unos trocitos pequeños de regaliz. 

MURCIÉLAGOS DE QUESO PHILADELPHIA: Están de muerte!!


Se necesita: Queso philadelphia o similar, almendras tostaditas (también podéis probar con pistachos, avellanas...), para los ojos pepitas de chocolate (o si preferís podéis utilizar trocitos de aceitunas verdes o negras) y nachos. Las cantidades van a depender de cuántos queramos hacer. Yo hice unos diez, utilicé una tarrina de queso (300 gramos), 100 gramos de almendras, una bolsa de doritos, 20 pepitas de chocolate.
Para hacerlos: Picamos las almendras, cogemos una pequeña porción de queso y lo rebozamos en las almendras, hacemos unas bolitas a las que les pondremos ojos de pepitas de chocolate y las meteremos en el frigorífico hasta el momento de servir, cuando vayamos a servirlas clavaremos en cada bolita unas alas  utilizando los nachos.

ATAÚD DE BIMBO: Después de jugar un tentempié para descansar.


Ingredientes: Pan de molde, para el relleno lo que más os guste (queso, chorizo...)  y crema de chocolate para decorar. 
Cómo hacerlos: de lo fácil que es me da hasta vergüenza, pero me da pena no ponerlos. Solo hay que cortar el pan con forma de ataúd, rellenar con lo que más os guste y hacer unas cruces o poner las iniciales RIP en cada sabroso ataúd.

TARTA CEMENTERIO: Ni tan siquiera por la noche da  miedo.


Es una simple tarta de galletas y chocolate decorada con gominolas, lápidas de chocolate (para las que solo hay que fundir el chocolate, poner una pequeña cantidad de chocolate sobre papel vegetal, darle un poco de forma con ayuda de la cuchara y dejar enfriar en el frigorífico) y polvo de galleta oreo. Si queréis consultar como hago yo la tarta de galletas o qué ingredientes uso pinchar aquí.

PIRULETAS FANTASMALES: No quedó ni su sombra.


Para hacerlos solo necesitas chocolate blanco ( yo usé 2 tabletas de 150 gramos cada una), pepitas de chocolate negro y palitos para cake pops.
Para elaborarlos: fundimos el chocolate con cuidado de no quemarlo, sobre papel vegetal dibujamos la silueta de nuestro fantasma, cubrimos la silueta con el chocolate fundido, colocamos las pepitas formando los ojos y boca del fantasma, ponemos el palito y, sobre él, algo más de chocolate fundido para que quede bien agarrado. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera hasta el momento de servirlos.

En la mesa por supuesto, no pudo faltar caramelos, ganchitos y zumo y refrescos que apagaran la sed de nuestros pequeños monstruitos. También hay que agradecer a nuestra invitada y gran amiga Inma el que nos trajera unas riquísimas magdalenas para todos hechas por ella. 
Disfrutamos mucho de la compañía y de la fiesta, sin duda volveremos a repetir el año que viene. En la siguiente entrada os enseñaré como hice unos pequeños murciélagos con hueveras que dieron un toque muy gracioso a la fiesta.

5 comentarios:

  1. Cuantas cosillas has hecho, yo ayer cuando publiqué mi brownie hice un murciélago tambien….. el mío parece más orejón…..

    ResponderEliminar
  2. Unas propuestas muy terroríficas. Yo no preparé nada especial para la noche de Halloween. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Os lo tuvisteis ue pasar pipa. Yo este año no he celebrado Halloween porque no hemos estado pero también me encanta la fiesta y los preparativos. Muy chulo todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchismas gracias por compartir con nosotros estas recetas sencillas y economicas! Este es el primer año que celebramos Halloween y nos vienen de perlas!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas gracias por compartir tus ideas, este año es el primero que hacemos fiesta de haloween y el presupuesto es bajo. Gracias. Ya os contaremos como ha ido!

    ResponderEliminar