30 nov. 2012

Pastel de patata, atún y queso

Una receta sencilla, económica y sabrosa. ¿Qué se puede pedir más? Se puede preparar con horas de antelación y momentos antes de servir  poner el queso y calentar en el horno, lo cual es perfecto si tenemos visita y queremos disfrutar de su compañía o si queremos dar un paseo antes de comer. Espero que os guste.
Ingredientes: Para dos personas he utilizado 3 patatas medianas, 4 quesitos en porciones, 2 latas de atún en conserva, 2 huevos cocidos, queso para rallar del que más os guste, salsa de tomate, sal, pimienta y orégano. 
Elaboración: cocemos las patatas para hacer un puré, al puré de patatas le añadimos los quesitos, un poco de sal y pimienta. Escurrimos bien el atún y lo desmenuzamos, picamos los huevos cocidos y mezclamos el atún y los huevos con un poco de salsa de tomate. Cogemos un recipiente y lo forramos con papel film transparente. Vamos a ir poniendo capas de puré de patatas y capas de relleno, empezaremos con una capa de patata y terminaremos con otra capa de patata. Mi pastel de patatas tiene tres capas de puré de patatas y dos de relleno. Antes de meter en el horno vamos a desmoldar el pastel sobre una bandeja, le pondremos el queso recién rallado por encima y lo meteremos en el horno para que se derrita y dore un poco. Si se prefiere, se puede hacer sin necesidad de desmoldar, con lo cual no necesitaremos forrar el recipiente. Yo prefiero desmoldarlo porque después a la hora de servir es más cómodo. ¡Buen provecho!



6 comentarios:

  1. Muy rico y facilito así el finde se hace más llevadero con una receta rapidita.Saludos


    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ve..... me gusta el pure de patata y con quesitos me lo imagino porque probar no lo he probado

    ResponderEliminar
  3. hola Loli que delicia de pastel salado me encantan sus ingredientes esta receta me la apunto seguro que esta deliciosa uffff te llevo un trocito, por cierto en la proxima entrada ya pongo el premio que me diste no pude hasta ahora
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  4. Jolín, que pinta!!, este cae esta semana seguro, aunque estoy a tope con los mantecaos.

    Un abrazo.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Hola Loli, muchísimas gracias por tu visita y tus palabras. Yo me quedo también por aquí, me parece que tienes un blog diferente, no solo de cocina y con trucos que nos pueden venir fenomenal. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este pastel, y tu Blog. Que maña tienes mi "arma", jajaja...
    Con tú permiso anoto este pastel en mi lista de pendientes. Un saludo!

    ResponderEliminar