2 oct. 2012

Un menú de cumpleaños muy sencillo


Este año el menú de cumpleaños ha sido muy sencillito: ensaladilla rusa, tortillas de patatas (todo un clásico en nuestras reuniones familiares), rollitos de pan de molde, montaditos de  carne, saladitos, queso, patatas fritas, frutos secos, tarta de tres chocolates (la hizo mi cuñada), aceitunas y por supuesto como en todos los cumpleaños, no pueden faltar las chuches. Pero algo que gustó mucho tanto a los peques como a los mayores fueron las espirales de hojaldre, aquí os dejo como se hacen, fáciles, económicas, vistosas y muy ricas.

Espirales de hojaldre: (yo las hice de dos tipos, chorizo y queso y con sabor a pizza)

Ingredientes: 2 láminas de masa de hojaldre fresca, lonchas de chorizo, queso semicurado en lascas muy finas, tomate frito, orégano, jamón cocido en lonchas finitas. 
Cómo se hacen: 
Para hacer la de chorizo y queso solo hay que estirar un poco la masa con ayuda del rodillo y poner una capa de chorizo y otra de queso, enrollar la masa y cortar círculos de un centímetro de grosor aproximadamente para después meter en el horno precalentado, a 180 grados hasta que la masa se dore. 
Para hacer las espirales con sabor a pizza (así las llamo yo, porque me las recuerdan), una vez estirada la masa de hojaldre, ponemos sobre ella un poco de salsa de tomate, orégano, lonchas de jamón cocido y queso. Enrollamos la masa y cortamos porciones de un centímetro de grosor para meter en el horno a 180 grados hasta que se doren.
Más fácil imposible. Pero os puedo asegurar que no quedó ni una.



12 comentarios:

  1. ¡¡feliz cumple!!!!!!
    UNAS RICAS ESPIRALES,

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumpleaños!!!
    Que cosas más ricas, esos espirales tienen que estar deliciosos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu hijo, y por supuesto a la cocineta! Un besito, Loli.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Loli. En primer lugar felicitar a tu hijo por su cumpleaños y espero que lo hayáis pasado de maravilla en compañía de familiares y amigos. Un menú de cumpleaños estupendo, al igual que las espirales de hojaldre que nos dejas. Tienen que estar buenísimas a parte de muy fáciles de preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. que fiesta más chuli te has montado Loli, sera sencillo pero todo riquísimo y muy vistoso...y la cara de tu hijo lo dice todo...fantástica!! Un beso para el cumpleañero y otro para la mamá!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya espirales tan ricas! Seguro que el cumpleaños fue perfecto!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Un menú delicioso, tiene una pinta buenisima todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Loli, qué originales estas espirales!!! Me llevo la receta, me han encantado y no me extraña que no haya quedado ni una!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes Loli. Solo darte las gracias por tus visitas y tus agradables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  10. Estupendo menú, y estas espirales deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  11. Un menú de cumple de lujazo diría yo...madre mia y con topper en los palillos...que monada. Gracias por las ideas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar