23 oct. 2012

Muffins de jamón serrano y queso




Es una receta muy conocida pero no podía pasar sin publicarla en mi blog, por si alguien no la conoce (que lo dudo), ya que están buenísimos fríos o calientes, son fáciles de hacer y es una receta muy socorrida que te saca de cualquier apuro. Para cumpleaños, cenas informales, con amigos... Tú decides cuando.
Ingredientes que necesitas para hacer estos muffins salados: 200 gramos de harina, 100 gramos de mantequilla fundida, 100 gramos de jamón serrano picado, 1 huevo batido, 1 sobre de levadura, 1 pizca de sal y una pizca de pimienta negra molida, 100 gramos de queso rallado, un vaso de leche. Si te gusta puedes añadir alguna hierba aromática, yo le puse un poco de orégano, le da un toque especial.
Cómo hacerlos: En un cuenco grande poner la harina con la levadura, una pizca de sal y pimienta, el huevo batido, la mantequilla fundida y la leche. Mezclar bien para que no queden grumos. Añadir el jamón, el queso rallado y, si os gusta, el orégano. Llenar con la mezcla moldes para  magdalenas o de silicona. Meter en el horno precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos, hay que esperar a que suba la masa y doren. Así quedaron los míos. Espero que os gusten.
Nota: Lo interesante de los muffins es que pueden rellenarse con lo que quieras, dulce o salado, como más te guste.




10 comentarios:

  1. Loli, que ricos muffins…… saladitos…...

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los muffins salados y estos tienen que estar buenísimos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli, qué ricos estos muffins y además diferentes!!! Ummmm, tomo nota!!!

    Besitos...

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado de lujo estos muffins.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. hola loli que ricos te han quedado,se ven riquisimos, a mi me encantan en salado ahora mismo tengo los tengo publicados con calamares en su tinta
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  6. madre mia que aspecto mas rico tienen. besos

    ResponderEliminar
  7. loly, qué deliciosos muffins. Apetecibles a casi cualquier hora, qué pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  8. Uys que me he encontrado con tu blog por casualidad y creo que me quedo por aquí!!!
    Estaba buscando esta receta.
    ¿Cuando dices un sobre de levadura te refieres a levadura de panadero o la del sobre rojo de toda la vida que empieza por Ro y termina por al?? ;-)
    Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la visita y por quedarte por aquí, ya ves, yo encantada. En cuanto a la receta he utilizado levadura Royal. Un saludo.

      Eliminar