25/9/2012

Preparando un cumpleaños pirata

Dentro de poco vamos a celebrar el tercer cumpleaños de mi niño, tres añitos ya... madre mía, como pasa el tiempo. Esta vez he querido decorar la fiesta con motivos piratas ya que al peque le gustan mucho desde que ve los dibujos de "Jake y los piratas". Se necesita bastante tiempo para  elaborarlos pero merece la pena. Hoy os dejo los más elaborados (o dicho de otra manera, los que más tiempo necesitan), en otra entrada os enseñaré como han quedado y como se han hecho el resto de adornos para la fiesta (cañitas decoradas, palillitos, guirnaldas...) Son ideas económicas que espero que os gusten y os animen a hacerlas, o al menos que os den alguna otra idea para celebrar el cumpleaños de vuestros hij@s. A ellos les va a encantar.

COFRE DEL TESORO PIRATA:


Materiales que he utilizado: caja de zapatos, cajas de cereales, papel de periódico, celo, cola blanca, temperas, pincel y barniz transparente (esto último es opcional, solo se utiliza para dar brillo y proteger más el color)

Así lo hice yo: 



1º Damos forma de cofre a la caja de zapatos con ayuda de las cajas de cereales. Recortamos tres piezas de cartón. Dos semicírculos que irán pegados con ayuda de celo en los laterales de la caja de zapatos y una más grande para hacer la tapa. Para conseguir que la tapa del cofre quede con forma arqueada vamos a trazar unas líneas paralelas sobre la pieza de cartón. Después iremos doblando el cartón por las líneas que hemos trazado, no hace falta que doblemos mucho, solo se trata de dar un poco de forma.


2º  Vamos a cubrir toda la caja incluso su interior con papel de periódico. Cortamos trocitos de papel ( no hace falta utilizar tijeras ni que sean todos del mismo tamaño, para esta tarea pueden ayudarnos los peques de la casa, vamos a necesitar muchos trozos, así que mejor con ayuda.)  Prepararemos también en un recipiente viejo o en un vaso de plástico una mezcla de agua y cola blanca a partes iguales. (Como nos dice el presentador del Art Attack, jajaja) Iremos pegando los trocitos de papel de periódico por todo el cofre, hasta cubrirlo por completo).  Para este segundo paso necesitamos tener mucha paciencia e ir por partes. Dejando secar bien cada una de ellas. Para hacer la cerradura del cofre utilicé cartón al que le dí algo de volumen con papel de periódico, una vez seco lo pegué al cofre.


3º Le damos color con temperas. Yo utilicé tempera marrón para todo el cofre y amarilla para la cerradura, podéis usar los colores que más os gusten y darle un toque más original.   


4º Por último, una vez la pintura está seca, le di una mano de barniz transparente. Tenéis que tener cuidado con este paso, debe hacerse sin la presencia de niños (ya que huele muy fuerte) y con la habitación bien ventilada, leer muy bien las instrucciones de uso antes de utilizarlo. Una vez se haya secado es conveniente dejar ventilar durante unos días para que el olor desaparezca y poder rellenarlo con lo que más nos guste. (Bolsitas de chuches repartir, pequeños detalles para nuestros invitados, etc).



BOTÍN PIRATA:

Materiales que he utilizado: tela de saco (es muy barata), cordoncito dorado, cartulina, forro adhesivo y lana. El dibujo de las etiquetas lo encontré en Internet, podéis utilizar el dibujo que prefiráis, e incluso utilizar dibujos distintos para cada niño/a y poner su nombre escrito por detrás para que sean más personalizados. Aquí os dejo el dibujo que utilicé yo por si os gusta, solo tenéis que pinchar en él y copiar.
Así lo hice yo: (Para las que como yo, no tienen mucho tiempo o idea de coser) Cortar la tela de saco en pequeños rectángulos, el tamaño dependerá de lo grande que queráis que sean las bolsitas. Doblar por la mitad y coser con ayuda de lana (porque será más rápido y quedará bien sujeta) los dos laterales de la bolsa. La tela de saco se deshila con facilidad, para evitar que ocurra poner una gotita de cola blanca en los extremos de la tela y dejar secar (no se notará queda transparente una vez seca), con unas gotas de cola blanca en sitios claves, veréis que  el problema queda resuelto. Dar la vuelta a la bolsita como a un calcetín y listo. Por último imprimir los dibujos, pegar sobre cartulina, recortar y plastificar. Hacer un pequeño agujero a las etiquetas para poder meter el cordón dorado que utilizaremos para atar las bolsitas. Así quedaron las mías.


PIRATA PORTA-CAÑITAS:

Materiales que he utilizado: botella de plástico, papel de cocina, papel de periódico,  celo, cola blanca, temperas, pincel, rotulador permanente y barniz transparente (opcional).


Así lo hice yo:


1º Corta la botella de plástico a la medida deseada, lo suficiente para dejar que las cañitas se vean. Con papel de periódico arrugado, moldea las cejas las orejas y la nariz del pirata. Pégalo a la botella con ayuda de celo.
2º Con trozos de papel de cocina y mezcla de cola blanca y agua a partes iguales, hay que cubrir todo, esto hazlo con paciencia y por partes, dejando secar el tiempo que sea necesario.
3º Una vez seco, pintar como más nos guste resaltando los detalles con rotulador permanente. Ya lo tenemos terminado. Si quieres puedes darle una capa de barniz transparente tomando las mismas medidas que con el cofre pirata. No es que sea una obra de arte pero a los más pequeños seguro que les gustará.

En la siguiente entrada os enseñaré otros adornos para la fiesta pirata, para que veáis cómo los he hecho y cómo han quedado. Cómo podéis ver no soy muy manitas pero pongo  todo mi empeño. Jajaja. Al menos espero haber aportado algo con todo esto. De lo que sí estoy segura es que al peque le va a encantar y eso compensa.

22 comentarios:

  1. Madre mía!! Qué bonito!!! Tu hijo cuando lo vea seguro que se quedará encantado!! Vaya faenón tienen todas estas manualidades, pero estoy segura que ver a tu hijo contento será una recompensa enorme :) Y sí que eres una manitas!! Cualquier no hace eso!!

    Felicidades Loli, te ha quedado todo precioso.

    Un beso.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que manualidad mas original ...me encanta la idea ...menuda fiesta pirata ..bicos

    ResponderEliminar
  3. Esto es similar a art attack, que manos chica!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucho ingenio, y eres una manitas me encanta besos

    ResponderEliminar
  5. que chulada Loli me encanta, por lo que veo tu tambien tienes mucha creatividad, tu hijo estara encantado a mi todas estas cosas me encantan, te quedo precioso
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, oh Loli, es una pasada este regalo que has preparado para el peque, que original y bonito! cuando mi hija era pequeña también hacía muchas cositas para y con ella, pero ahora ya hace tiempo que no hago nada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Ese cofre está genial , sin duda tu niño disfrutará muchísimo en su cumple. ¡Ay lo que las mamás hacemos por los peques!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  8. Ese cofre está genial. Seguro que tu peque disfrutara muchísimo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Te doy la enhorabuena, qué trabajazo y tu niño sólo cumple 3 años, no me lo puedo creer!!!
    Precioso el cofre y magnífico el pirata porta cañitas!!!
    Guardo la idea, aunque yo sólo tengo niñas y de piratas poco...Quién sabe???

    ResponderEliminar
  10. Hola Loly que buen tesoro tu niño se va a emocionr mucho cuando vea todo lo que le tienes preparado
    eres el mejor tesoro para el seguro
    un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Loly!!

    Quien pillara una madre así, desde luego que contento se va poner un rato tu nene cuando lo vea!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Que chulada... Loli, tu hijo va a flipar, como dicen ahora jijii, espero que lo paseis muy biénn en el cumple!. Que manos tienes tambien para las manualidades! Es cierto, el tiempo pasa volando... pero cada epoca tiene su encanto!
    GRACIAS a tí, por tu bonito coment., me alegro de que te guste mi pueblo! y si haces el pisto, espero que te guste!
    Besitosss y buen fínde!

    ResponderEliminar
  13. Buenos tardes Loli. Un trabajo fantástico el que estas preparando, para celebrar el tercer cumpleaños de tu pequeño. Te esta quedando maravilloso y seguro que le encantara mucho cuando lo vea.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Estas hecha toda una "artemaniaca" jajaja, como te los has currado .... lo que no se hará por los hijos!!!!! Tienes que poner fotos con las caras de los niños cuando lo vean .... será de pelicula!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Loli,
    Vaya currada ... te ha quedado espectacular ... seguro que a tu peque le habrá encantado.
    Un beso artista!!!

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla, menudo trabajo tiene todo esto.

    ResponderEliminar
  17. Uala!, una chulada...me encanta. !que trabajazo!, te ha quedado genial. besos Acaramelada

    ResponderEliminar
  18. El arte del reciclado en ti se ve fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. Esta hermoso! no te acordas como se llama la letra con que que escribiste "bienvenido a mi fiesta pirata" ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por hacer un comentario. Este dibujo lo saqué de Internet, así con las letras y todo. Siento mucho no poder ayudarte en eso. De todas formas creo que utilizando la herramienta WordArt puedes hacerlo, ya que te da la posibilidad de escribir con la letra que más te guste,darle "movimiento" y utilizar el color que más te guste. Pruébalo y me cuentas. Un saludito.

      Eliminar
  20. Me ha encantado tus complementos para la fiesta pirata, yo tengo una este fin de semana para mi peque que hoy cumple 4 añitos, te importaria que pusiese tus fotos en un blogg de manualidades que tengo con un enlace para visitar el tuyo, ya que esta idea seguro que le viene genial a mas de uno. Gracias.
    http://cucadasdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola Marieta. Claro que no me importa, de eso se trata, de compartir ideas con los demás, al menos para eso he creado mi pequeño blog. Gracias por pasarte por aquí, visitaré el tuyo, creo que aún no lo conozco. Saluditos.

    ResponderEliminar