14 ago. 2012

Tortilla de patatas campera


Al menos es así como la llamamos en casa. Sé que existen muchas formas de preparar este plato, existen muchas variantes, pero yo os presento hoy una manera de hacerla muy, muy fácil y rápida, para que podáis disfrutar más de vuestro tiempo. Esta tortilla además de rica es ideal para disfrutar de una comida familiar o con amigos, como entrante o como primer plato, en casa o fuera de ella (playa, campo...) Yo suelo ponerla como primer plato, acompañada por una ensalada fresca y ligera o unos pimientos asados... Espero que os guste.
Ingredientes que necesitas: (Las cantidades que pongáis van a variar según lo grande que queráis hacer la tortilla) patatas, huevos, chorizo (de sabor suave, también podéis utilizar taquitos de jamón), guisantes en conserva,   atún en conserva,  pimientos rojos asados en su jugo troceados,  queso en lonchas, aceite y sal.
Elaboración: pelamos y troceamos las patatas en daditos pequeños, echamos una pizca de sal y las freímos en abundante aceite. Escurrimos el aceite y reservamos. En un cuenco echamos el chorizo troceado, los guisantes, el atún, los  pimientos troceados, y pequeñas porciones de queso. Incorporamos las patatas y los huevos batidos con una pizca de sal y mezclamos todos los ingredientes para que queden bien repartidos. En una sartén calentamos un fondo de aceite y hacemos nuestra tortilla. Primero dejamos que se haga bien por un lado, damos la vuelta a la tortilla con un plato hondo y dejamos hacer por el otro lado hasta que esté cuajada y doradita. Retiramos del fuego y listo.
Nota: si tenéis tiempo las verduritas pueden ser frescas, solo habría que cocinarlas un poco antes de mezclar con el huevo y las patatas, podéis añadir cualquier tipo de verdura, alcachofas troceaditas, espárragos, pimiento verde, cebolla picada... Eso a vuestro gusto.

19 comentarios:

  1. Rica tortilla campera!!!!!!! apetece ahora mismo un trocito.....

    ResponderEliminar
  2. Una tortilla de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que ricas son estas tortillas hace siglos que no la hago te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Loli. Que pedazo de tortilla que has preparado, te ha quedado de lujo, contra más la miro más degusta. El relleno fabuloso, yo también la conozco como campera.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. que rica la tortilla Loli te quedo riquisima !!!! un besito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado riquisima con tanta cosita dentro. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  7. Esta tortilla en casa la devoran!! Te quedo bien rica!! Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Una rica tortilla nunca puede faltar. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Con el hambre que tengo ahora mismo me venia de perlas un pedacito !!!!!! que suerte que no exista todavia la posibilidad de mandar comida por internet .... sino no dabamos a basto!!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta tortilla...y ahora con una coca-cola...me quedo por aqui, como seguidora que veo muchos y buenos amigos. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  11. HOLA LOLI QUE TORTILLA MAS APETITOSA
    VENTE A MI BLOG QUE TIENES UN PREMIO PARA TI LO RECOJES Y TE LO TRAES
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/premios-versatile-blogger.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía tu blog hasta hoy, muy rica la receta y me quedo de seguidora; si lo deseas, te invito al mío, un beso

    ResponderEliminar
  13. HOla Loli, entro por casualidad a tu blog y me encuentro con esta riquisima tortilla.
    Aqui me quedo de seguidora.
    Te invito a visitar mi blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. una tortilla fantastica, me gusta mucho tu blog me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  15. Esta tortilla, siempre me ha encantado; y es verdad, que admite todo lo que la pongas, pero sobre todas las cosas, el chorizo y jamon.
    Bueno pues me quedo viendo tu coina, que me parece de lo mas interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No tiene buena pinta sino lo siguiente, ¡qué hambre dios!

    ResponderEliminar
  17. Hola Loli, qué receta más rica y sana!! Me ha gustado mucho, siempre he pensado que me gustaría preparar una tortilla con verduritas, pero nunca me he animado, pero viendo ésta... me han entrado ganas! A ver cuando tengo algo de tiempo y la preparo!! Qué tiene que estar deliciosa!

    Te he descubierto porque has comentado en un blog amigo: las recetas de Tere, y me gusta lo que veo por aquí, me quedo como una seguidora más esperando nuevas actualizaciones :)
    Felicidades por el blog y por el trabajo que llevas realizado, es muy bonito!

    Un beso guapa.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Que rica ahora mismo me comeria un buen trozo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar