9 ago. 2012

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Los pimientos del piquillo me gustan de todas las maneras en las que se preparen, pero rellenos de carne y con esta salsita de piquillos están para chuparse los dedos.
INGREDIENTES: dos latas de pimientos del piquillo,1/4 kg de carne picada, 1  cebolla, 1 zanahoria, un puerro, dos dientes de ajo, una cucharada de harina, un poco de leche, vino blanco, perejil picado, aceite de oliva, pimienta molida, nata para cocinar y sal.
PREPARACIÓN:
En una sartén ponemos un chorrito de aceite para rehogar media cebolla, la zanahoria rallada, el puerro picado y un diente de ajo. Cuando empiece a dorarse añadimos la carne picada, una pizca de sal y pimienta molida. Damos unas vueltas para que se rehogue todo junto. Cuando esté todo bien rehogado, ponemos perejil picado y una cucharada  de harina y lo mezclamos bien. Ahora vertemos un chorrito de leche (es mejor echar poco a poco así vemos la consistencia) y movemos como si fuésemos a hacer una bechamel. Movemos hasta que veamos que ha quedado perfectamente incorporado, ponemos otro chorrito de leche y seguimos moviendo hasta conseguir una pasta un poco espesa. Rectificamos de sal y ahora vamos rellenando los pimientos con esta mezcla reservándonos tres o cuatro para la salsa. Los vamos colocando en una fuente. En una sartén pequeña ponemos un chorrito de aceite y cuando empiece a calentarse, ponemos la media cebolla que nos queda a rehogar y el otro diente de ajo bien picado. Cuando empiece a dorarse ponemos tres o cuatro pimientos del piquillo que habíamos reservado cortados  en trocitos. Rehogamos todo bien, ponemos un chorrito de vino blanco y una pizca de sal, dejamos que de un hervor añadimos un poco de agua dejamos reducir y añadimos un poco de nata para cocinar, dejamos unos minutos al fuego y pasamos la salsa al vaso de la batidora. Batimos bien. Vertemos parte de la salsa por encima de los pimientos y el resto en salsera para quien quiera ponerse más.


7 comentarios:

  1. Que pintaza tienen esos pimientos Loli y asi con la salsita tienen que estar muy buenos, besos

    ResponderEliminar
  2. Loli, unos pimientos bien ricos y buenos......

    ResponderEliminar
  3. Asi rellenos, estan buenisimos. Yo no los hago pero a mi hermano le salen riquisimos.
    Me quedo como seguidora.
    Te invito a pasarte por mi blog, quizas quieres seguir mi blog.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos te han quedado, me encanta y por fin me puedo quedar como seguidora lo he intentado varias veces y no había forma, besos

    ResponderEliminar
  5. Mmm, que ganas de probarlos!Realmente algo fácil y rico de preparar para una comida.
    Un beso!

    Macarena

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda!! Esta receta yo la aprovecho para hacer en verano, porque mi padre me trae unos pimientos de la huerta enormeees!! Y quedan deliciosos! Nunca les he echado puerro, a la próxima probaré qué tal quedan :)

    Un beso.

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar