6 ago. 2012

Magdalenas fáciles

Estas magdalenas están muy buenas con el toquecito de limón que llevan, son fáciles y rápidas de hacer. Para conservarlas sin que se resequen se pueden meter en una caja metállica o en un tupperware y duran una semana como recién hechas.
Ingredientes que necesitas: 300 gramos de harina, 250 gramos de azúcar, 3 huevos, 1 vaso de aceite, 1/2 vaso de leche, 1 sobre de levadura en polvo, ralladura de un limón y una pizca de sal.
Elaboración: Calentamos el horno a unos 130 grados y preparamos unos moldes de papel rizado sobre una bandeja de horno. En un bol grande montamos las claras de huevo a punto de nieve añadiéndoles una pizca de sal. Incorporamos lentamente las yemas, el azúcar y removemos suavemente. Agregamos el aceite, la leche, la ralladura del limón y, por último, la harina mezclada con la levadura. LLenamos los moldes hasta la mitad con la ayuda de una cuchara y metemos en el horno suave hasta que estén bien doradas.
Así de fáciles, espero que os gusten.


13 comentarios:

  1. Fáciles y ricas sí señora, no hay nada más rico que lo casero

    ResponderEliminar
  2. Fáciles sí claro pero a ver si quedan así de perfectas, eso es un buen control del horno.... a mi muchas veces se me olvida y eso que pita, jjjjj

    ResponderEliminar
  3. Facíl y ríco...estupendo! he estado mirando más abajo y que cositas más rícas tienes, me quedo con el vaso de gazpacho, que con el calor que hace, viene genial!
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar
  4. Al hornearlas a tan poquita temperatura te han quedado ideales para decorar como las cupcakes, haz la prueba si todavia te queda alguna ..... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas se ven.
    Con tu permiso agarro una.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  6. ¿cuanto tiempo tienen que estar en el horno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienes que esperar a que estén doraditas por arriba, el tiempo varía un poco según la potencia de nuestro horno. Si a tu horno le pasa como al mío que calienta más por abajo que por arriba, pues una vez hayan subido y veas que por abajo ya se han dorado un poco (se ve a través del papel) sube la bandeja para que terminen de dorarse. Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Eliminar
  7. Rueeego que salgan ricas!! Estoy haciendo con ese molde de goma para horno que viene ahora, ojalá no se quemennn. Saludos genia!

    ResponderEliminar
  8. lleva harina0000 no??
    muy buena recetaa y facil :)

    ResponderEliminar
  9. ME QUEDAROON RIQUIISIMAS..! RECOMIENDO LAA RECETAA!

    ResponderEliminar
  10. Spero y me qden asi ja la voy hacer

    ResponderEliminar
  11. cuantas madgalenas te salen con esa preparacion??

    ResponderEliminar