2 ago. 2012

Empanadillas argentinas

Esta receta la encontré entre las muchas recetas que celosamente guardo desde que era niña y que recortaba de las revistas que mis hermanas, vecinas... compraban cada semana. La receta original ( de la revista) está elaborada con otro relleno distinto al que le puse yo. Así que primero pondré mi receta y después pondré el relleno utilizado en la receta tal y como viene escrita en la revista. Así podréis hacer la que más os guste, si os gustan claro.
RECETA A MI MANERA:
Para la masa necesitarás: 500 gramos de harina,60 gramos de mantequilla, 1 yema, 1/2 cucharadita de azúcar, 125 ml de leche, 1 pizca de sal, 1 cucharada sopera de aceite de oliva. También necesitaremos un huevo batido.
Para el relleno utilicé: media cebolla, 1 pimiento, salsa de tomate, 2 latas de atún, 2 huevos cocidos, aceitunas verdes deshuesadas y troceaditas, un poco de orégano y sal.
Elaboración: Primero rehogaremos en una sartén con un fondo de aceite la cebolla y el pimiento picaditos, añadiremos la salsa de tomate, el atún, los huevos cocidos picaditos, las aceitunas, una pizca de sal y un poco de orégano. Dejaremos enfriar el relleno mientras preparamos la masa. En un cuenco ponemos la harina e incorporamos en el centro la mantequilla, la yema de huevo, el azúcar, el aceite y la sal. Vamos amasando y añadiendo poco a poco la leche. Cuando tengamos todo ligado, extendemos la masa sobre una superficie enharinada con el rodillo. Cortaremos círculos de unos 10 cm de diámetro aproximadamente. Pondremos en el centro de cada círculo de masa un poco de relleno, doblaremos la masa y sellaremos los bordes. Barnizaremos con huevo batido las empanadillas antes de freir en abundante aceite. Así quedaron las mías, estaban muy ricas.



RECETA DE LA REVISTA: La elaboración de la masa es la misma, solo cambia el relleno. Para hacerla necesitarás: 250 gramos de carne picada, 1 cebolla, perejil, 2 huevos cocidos, aceitunas verdes deshuesadas, comino, 30 gramos de pasas, pimienta, azúcar,  aceite y sal.
Tendrás que freir en aceite la cebolla, la carne junto con el comino, una pizca de azúcar, sal, pimienta, perejil y las pasas. Mantener en el fuego hasta que la carne esté hecha. Poner este relleno sobre los círculos de masa y freir bañados en huevo batido.
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Unas empanadillas riquisimas, me llevo una.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Loli unas ricas empanadillas y un buen relleno que seguro me encantaría probar......

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli ahora te visito yo, ya me hice seguidora por cierto las empanadillas, muy ricas yo me llevo otra!!!! un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, estupendas para cenar, besos

    ResponderEliminar
  5. Loli yo he probado algunas empanadillas preparadas por amigas de Argentina y que ricas.....Tu eres de Argentina???Te dejo el enlace de un blog vive en Almeria, pero es de Argentina.

    http://cocinandomaru.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hola Loli, te vi en el blog de Feli y pase a conocerte, me quedo como seguidora y te invito a visitarme, un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerlas pero con tu permiso usaré una receta que me dió una amiga que ya no está con nosotros ..... me has recordado con tu entrada que todavia no las he preparado ninguna vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Loli. Que delicia de empanadillas que nos has preparado. Además con la masa casera que le tiene que dar una textura estupenda.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola Loli qué buena esta receta, tengo pendiente hacer unas empanadas argentinas y viendo tu receta ya me animo...

    Muchos besos...

    ResponderEliminar