27 jul. 2012

Mousse de limón

Hoy os presento un postre muy fresquito para los días de verano. Es muy sencillo, de coste bajo y que requiere muy poco tiempo para su preparación. ¿Qué más se puede pedir? Pues que esté rico. Este lo está y aunque os parezca que puede estar empalagoso por la leche condensada, tengo que decir que para nada, el zumo de limón rebaja mucho el dulzor. Bueno pues espero que os guste.
Ingredientes que necesitas: 150 gramos de leche condensada, el zumo de 2 limones, 2 claras de huevo, 3 hojas de gelatina neutra, agua. Para decorar puedes utilizar: fideos o pepitas de chocolate, hojas de menta, frutos rojos...
Elaboración:Diluye las láminas de gelatina en un  cazo con una pizca de agua y resérvalas. Vierte en un bol la leche condensada y el zumo de los limones. Bate con la batidora de varillas. Añade la gelatina diluida y mezclalo todo muy bien. Monta las claras de huevo y añádelas al resto de ingredientes. Mezcla suavemente, con movimientos envolventes. Rellena con la mousse los moldes o copas donde vayas a servirlos e introdúcelos en el frigorífico hasta que cuajen. Puedes presentarlas desmoldadas o directamente en copas, decoradas como más te guste. Yo utilicé lo que tenía en casa en ese momento.




7 comentarios:

  1. Seguro que está buenísima,con solo ve la foto ya dan ganas de tomarse una... te la copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ainsss que mousse más rica te ha quedado hija mía, de buena gana metía la mano por el pc para coger una...ainsss

    ResponderEliminar
  3. Una mousse de limón estupenda, ideal para estos calores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Loli, muchas gracias por tu visita a mi blog! espero que tengas mucho éxito con tu recien estrenado blog. De momento voy a degustar esta mousse que promete estar más que rica!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena fresquita para estos días! Besitos, Loli.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm que ricooooooooooo.
    Por cierto, estoy de SORTEO pásate por mi blog y te apuntas ;)
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar