12 may. 2012

Paté de Jamón

Esta receta es la primera vez que la hago pero seguro que no será la última, porque a parte de ser muy sencilla, rápida y económica, nos ha gustado mucho en casa. Y es que para un desayuno con el pan recién tostadito...
Sólo necesitas: 200 gramos de jamón cocido, 100 gramos de jamón serrano (esto solo es opcional, si no tienes en casa, puedes añadir entonces 300 gramos de jamón cocido), 1 huevo, 100 ml de nata, mantequilla y sal.
Preparación: picamos el jamón cocido, el jamón serrano, con ayuda de la batidora mezclamos los trocitos de jamón con el huevo, la nata y una pizca de sal. Untamos un molde con  mantequilla, lo rellenamos con la mezcla y lo metemos en el horno precalentado al baño María, durante unos 40 minutos a 200º. Lo  sacamos y dejamos enfríar antes de meter en la nevera. ¡Listo para untar en el pan! Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Loli, este pate con un trocico de pan,,,pa caerse de espaldas..que rico por Dios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un paté exquisito seguro, tomo nota para hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Loli. Que pinta mas buena que tiene ese pateé de jamón que has preparado. Me parece ideal para preparar y servirlo como un buen aperitivo.
    Un saludo Paco
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  4. para un desayuno, y para una cena, y para una merienda... con lo rico que está cualquier momento es bueno!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me ha gustado tu blog, así que me quedo. También me ha gustado este paté que pienso preparar a mis hijos, en cuanto tenga un ratito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli, soy cocinara. Gracias por tus comentarios en mi blog, y por supuesto que puedes copiar todas las ideas que quieras, para eso compartimos o??? Por cierto, que tu blog también esta muy chulo y este pâté tiene una pintaaaa!!!

      Eliminar
  6. Me gusta mucho éste paté, me llevo tu receta para probarla en mi casa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Loly, qué buenísimo niña.Parece suave suave, seguro que es ideal para la merienda de mis churumbelas, ya probaré!!!

    ResponderEliminar
  8. Loli que no he comido....ahora mismo me comía todo ese paté.

    Sabes que estoy de sorteo si te apetece apuntarte.

    ResponderEliminar
  9. Loli, qué rico!!!!
    Lo haré para mis brujos, que seguro les gusta!!!!
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha gustado la idea y además es que tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Hola Loli guapa tu

    yo lo hago parecido pero le añado un pellizco de pimienta, tengo que decir que el resultado es de Super 10
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Este paté de jamón tiene una pinta buenísima. Lo probaremos. Un saludo.

    ResponderEliminar