11 may. 2012

Bizcocho 1,2,3 con chocolate

Es un bizcocho sencillo, pero  muy esponjoso y tierno, con el chocolate quedó de puro vicio. Si os apetece probarlo aquí os dejo la receta.
Ingredientes que necesitas:
- un yogur de limón.
- una medida (utilizando el vasito de yogur) de aceite.
- dos medidas de azúcar.
- 3 medidas de harina.
- 3 huevos.
- 1 sobre de levadura.
- mantequilla.
- harina.
- 3 tabletas de chocolate con leche (yo utilicé chocolate nestlé, pero podéis utilizar el que más os guste)
- 200 gramos de nata líquida (un brick pequeño)
- Para decorar utilicé fideos de colores y "un intento de lazo y estrellitas con fondant de nubes" (es la primera vez que lo hago, la receta la tomé del blog de Trini Altea, que lo explica muy bien con su paso a paso), pero ya os digo, fue todo un experimento. Aunque creo que no me quedó tan mal, ¿no?
Elaboración:
En un bol batimos los 3 huevos y el azúcar. Añadimos la harina y la levadura, mezclamos todo muy bien. Agregamos el yogur y el aceite y volvemos a batir bien. Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina y mételo al horno a 170º durante 35 o 40 minutos, todo dependerá de la potencia de nuestro horno. Para asegurarnos de que esté cocinado, pinchamos con  un cuchillito y si sale totalmente limpio lo tenemos terminado. Lo dejamos enfriar y mientras preparamos el chocolate. En un cazo calentamos la nata y antes de que empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, para fundirlo mejor, vamos removiendo y si vemos que necesita algo más de calor lo ponemos nuevamente al fuego, con cuidado de no quemarlo. Una vez fundido el chocolate, añadimos una cucharadita de mantequilla y mezclamos bien. Después dejamos enfriar y metemos en la nevera para que se cuaje un poco. Quedará cremoso, no endurecerá. Por último desmoldaremos el bizcocho, lo cortaremos por la mitad y pondremos como relleno una capa de chocolate fundido, con el resto del chocolate vamos a cubrir nuestro bizcocho, estirándolo y aplanando con ayuda de una espátula. Después decorar como más os guste. El mio quedó así. Lo llevé a casa de mi madre para merendar con ella, bueno allí nos reunimos unos cuantos, y me olvidé de hacer una foto al corte para que viéseis como quedaba por dentro, bueno en otra ocasión será. Sólo os digo que no quedó ni migas. Espero que os guste.



11 comentarios:

  1. Una estupenda tarta muy bonita y muy rica me pido una ración, besos

    ResponderEliminar
  2. ESte bizcocho no falla nunca y relleno de choco y con cobertura lo has vestido de fiesta con lacito y todo.
    Te quedo divino!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No hija no... de mal nada... esta fantastico.....

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta !!
    Te ha quedado precioso con la decoración!!!!
    Me llevaba un cachito para el café de buena gana.
    besitos y feliz finde!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico. Te quedó precioso con el lacito. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. cuñaaaaaaaaaá que rica estaba que f0rma mas 0riginal de hacer un bizc0ch0 sencill0 y c0nvertirl0 en una rica tarta te estas c0nvirtiend0 en t0da una c0cinera

    ResponderEliminar
  7. De intento nada , es una lazo precioso ! me encanta como te ha quedado de bonito ! y ríco , seguro que un montón , no me extraña que no dejasen ni las migas ... jijiii . Te copio lo de la nata , pues yo ha veces lo hago con chocolate , la verdad que es un bizcocho muy resultón !
    GRACIAS por la visita , ya falta menos para el verano ... las vacaciones llegan sín darte cuenta ! ya verás !
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. El lazo te quedo precioso Loli y el pastel también. El de yogurt siempre trinfa y con chocolate ummmmmmm que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. hola pero lleva levadura un biscochuelo?yo no sabia para mi llevava royal.cual es la diferencia? gracias lourdes

    ResponderEliminar
  10. hola soy lourdes.cual es la diferencia entre el royal y la levadura para este biscochuelo? gracias para mi llevava royal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, perdona que tardara en responder, últimamente ando liada y entro a ratitos por aquí. Yo utilicé levadura Royal, pero puede hacerse con otra marca similar. No quise poner la marca pues cada uno utiliza la que más le guste. De ahí quizás la duda, ¿verdad? No sé si te he respondido a lo que preguntabas.Un saludo.

      Eliminar