16 abr. 2012

Quiche de beicon y queso

Para hacer la masa necesitas: 200gramos de harina (15 cucharadas soperas), 100 gramos de mantequilla, 3 gramos de levadura (1 cucharadita), una pizca de sal, 8 cuchradas soperas de agua fría.
Preparación de la masa: En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la mantequilla y trabajamos la mezcla con las manos hasta que se absorba por completo y parezcan migas. Añadimos el agua fría hasta conseguir una masa homogénea. Enfriamos durante media hora en la nevera.
Ingredientes para el quiche de  beicon y queso: 1 huevo, 150 gramos de beicon, 150 gramos de queso emmental rallado, 100 ml de nata, 3/4 de un vaso de leche, sal, nuez moscada molida y pimienta negra molida.



Preparación del quiche: Precalentamos el horno a 200º y engrasamos un molde redondo. Forramos el molde con la masa (la extendemos bien cubriendo con ella la base y paredes del molde. Cortamos los excesos con un cuchillo y pinchamos la base con un tenedor). Cortamos a tiras el beicon y las freimos. Cubrimos la base con la mitad del queso, repartimos el beicon y cubrimos con el queso restante. Batimos el huevo con la leche y la nata. Sazonamos al gusto y cubrimos el queso y el beicon con el batido. Horneamos durante 40-50 minutos o hasta que esté dorado. Lo dejamos reposar 15 minutos antes de servir. También se puede servir frío.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Maravillosa Loli, las quiches estan siempre riquísimas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli!!!

    Como dice Maribel las quiches están ricas siempre! eso sí, a mi me gusta más como la has preparado tu que las que se hacen de verduras!! Donde esté un relleno con chicha...

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  3. Qué rica y jugosa se ve! Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué rico. Me encantan las quichés!! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Pero que requetebuena que está esta quiché, rica rica!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  6. QUE RECETA MAS RICA ,ME QUEDO DE SEGUIDORA,SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. ¡Que buena pinta tiene! enhorabuena :) . Yo preparé también un par aunque un poquillo distintas, y también las subí a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar