2 abr. 2012

2 Premios y una receta sencilla

Antes que nada quiero agradecer dos premios que dos "blog-amigas" me han concedido hace poco, pero que hasta hoy no he podido publicar, uno me llega desde el blog http://cocina-trini.blogspot.com/ y otro desde el blog http://golonsrgus.blogspot.com.es (Golonsegus), dos blogs de cocina que os aconsejo visitar a quienes no los conozcan ya que encontrarán recetas muy ricas,variadas y con toque personal. Gracias a las dos por vuestro reconocimiento aunque no lo merezco.
Según Trini Altea, como condición debo contar 7 cosas sobre mi, para conocernos mejor y no solo por las recetas. Bueno, pues ahí van, espero no aburriros:
1. No soy cocinera profesional, tampoco buena cocinera, ya me gustaría, ya...
2. En casa tengo dos grandes amores, mi niño de 30 meses y mi media naranja.
3. Creé este blog con la única intención de tener un rinconcito para mi, para mis cosas. Y por supuesto para compartirlas.
4. Mi escritora favorita es Isabel Allende.
5. De sus libros, mi preferido es "De amor y de sombra", el primero que leí de esta fantástica autora.
6. Me gusta aprender cada día algo nuevo, y del mundo de los blogs siempre se aprende algo.
7. Mi animal favorito es el lobo, por ser tan fiel a su propia familia.
Y eso es todo.
Ahora sin más demora, una receta sencilla que puede sacarnos de algún apuro. La idea la he copiado del blog deTrini Altea (http://cocina-trini.blogspot.com/) y debo decir que además de sencilla, es una buena idea para presentar en cenas informales con amigos, en cumpleaños como aperitivos, etc.

CESTITAS DE TORTILLA ESPAÑOLA:

Necesitamos: (para 4 personas) 2 patatas, 4 huevos, sal, aceite, mantequilla, 8 obleas para empanadillas grandes.
Preparación:pelamos las patatas, las lavamos y cortamos a daditos pequeños, sazonamos con una pizca de sal y las freimos con abundante aceite. Batimos los huevos, cuando las patatas estén hechas, se escurre el aceite y las mezclamos con los huevos batidos. Untamos  un poco de mantequilla en unos moldes individuales (pueden valer flaneras), en cada molde colocamos una oblea. Sobre cada oblea ponemos un poco de las patatas con huevo. Lo metemos en el horno precalentado a media altura, a unos 180º y dejamos hasta que el relleno de las obleas cuaje.
NOTA: Podemos añadir trocitos de chorizo, de queso... antes de meter las obleas en el horno, picar cebolleta y pochar con las patatas, en fin, a dejar volar nuestra imaginación.
Así quedaron las mías, las acompañé con una ensalada de lechuga y tomate, una buena cena. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Loli , esto de las respuestas está muy bién , porque así nos conocemos un poquito más , por lo que he leido coincido en muchas cosas contigo !
    Las cestitas de tortilla , son una chulada !
    Besitosss y que pases muy buena Semana Santa !

    ResponderEliminar
  2. Qué cestas de tortilla más rechulas! son ideales! me llevo la idea.

    Besos

    ResponderEliminar