13 mar. 2012

Sandwichón tradicional

Aunque más bien parece un tortillón se trata de un "sandwichón" de paté de atún con jamón cocido y queso. Está cocinado en una sartén antiadherente, no en ningún robot de cocina, por ese motivo es algo más laborioso de hacer pero el resultado final es el que veis en la foto.
Los ingredientes que necesitas:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
8 lonchas de jamón york (para sandwich)
4 lonchas de queso.
1 latita de paté. (El que más os guste)
Un chorrito de leche.
Aceite y sal.
4 huevos .
Cómo hacerlo: primero batiremos dos huevos en un cuenco con un poco de sal y un chorrito de leche, y en otro cuenco los otros dos huevos con su pizca de sal y su chorrito de leche. Debe ser por separado para que nos sea más fácil luego a la hora de meter todo en la sartén. Prepararemos las rebanadas de pan, formamos un cuadrado con cuatro rebanadas de pan, con ayuda de una tapadera o plato algo más pequeño que la sartén que vamos a utilizar recortaremos una forma redondeada, para ello solo tenemos que apoyar la tapadera encima del pan y recortar con un cuchillo la forma, haremos igual con el jamón york, el queso y las otras cuatro rebanadas de pan. Cogeremos un círculo de pan de molde y untaremos el paté, sobre él pondremos 4 lonchas redondeadas de jamón york, el queso y las otras 4 lonchas de jamón york, untaremos en el pan que nos queda sin montar el paté y lo pondremos encima. El "sandwichón" está casi listo. Untamos la sartén con un poco de aceite, con el fuego bajo añadimos por este orden: los dos huevos batidos, imediatamente después el "sandwichón" (aunque debemos tener cuidado, podremos cogerlo sin problemas gracias a que con ayuda del paté está todo "pegado") y por último echamos por encima los otros dos huevos intentando que cubra todo el pan, podemos ayudarnos con una espátula y moviendo de lado a lado la sartén. Cocinamos el "sandwichón" como si se tratara de una tortilla de patatas, dándole la vuelta para que se cocine bien por todos lados. El resultado podéis verlo en la foto, pero si queréis probarlo...Lo mejor de todo, el relleno puede ser el que más os guste.





17 comentarios:

  1. Con este sandwich no hace falta repetir!!! Yo sin paté!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene que estar rico!!! Menuda pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuanto aprende uno en este mundillo.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar
  4. Aisss, pero que pinta más rica que tiene!!! Y sí, tienes toda la razón parece un tortillon gigante, pero que rico por dios!!!

    ResponderEliminar
  5. Un sandwich estupendo, con una pinta fantástica y muy a tener en cuenta.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. :O
    Alcinada me has dejado con ese sandwichon jajajaja
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Yo juraría que ya te comenté esta entrada... me hago vieja y la memoria me abandona ya!!! jajaja

    Un Sandwich tremendo!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Loli , que alegria verte de nuevo ! pues he venido algunas veces y estabas como inactiva ...
    Me encanta tú propuesta del tortillón , diria yo jijii , lo dejo en pendientes !
    Sí quieres puedes cojer de mí blog , el premio Liebster Blog , es para los blog que no superan los 200 seguidores , pero brillan con luz propia , y el tuyo , ya lo creo que brilla !
    Besitosss y GRACIAS por la visita !
    Ah! he visto un flan de queso , que me ha gustado , te lo copio !

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esta tarde te he comentado ... bueno pues nada te digo otra vez , que vaya tortillón !... diria yo jijiii , tomo nota .
    No te vas a creer , por eso he venido otra vez , porque ésta tarde te copie el flan y me fuí ha hacerlo jijii, está muy ríco! haber si lo pongo para que me des el visto bueno.
    Menuda odisea , no habia apuntado del blog que era y ahora venga buscar ... a la tercera te he encontrado ! jijiii

    ResponderEliminar
  10. HOLA!!!!! LOLI !!!!!
    ANDABA PASEANDO Y TE ENCONTRE," SOMOS ALMAS GEMELAS " jiji. TE INVITO A MI BLOG Y VERAS !!!!.
    MUUUUUUUUY DELLLLCIIIOOOOOSO ESE "SANDWICHON "ME ENCANTO !!!
    TE ESPERO.
    UN FUERTE ABRAZO !!!!

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Loli. Que rico y original Sandwichón que nos has preparado, ideal para una cena o merienda. Te ha quedado estupendo, la pena es no poder coger un pedacito.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. HOLA!!!!AYER TE HE VISITADO POR PRIMERA VEZ Y ME QUEDE PLASMADA ( EN VERDAD
    BABOSEANDOME) POR TU SANDWICHON!!!!SE VE MUUUUYYYYY!!!DELICIOSO !!!!.
    SI ME LO PERMITES TE SEGUIRE!!!!!Y CON GUSTO ESPERO TU VISITA.
    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno para una cena familiar, Loli! Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pásate por mi blog tienes un premio para ti.

    ResponderEliminar
  15. Un sandwichon de lujo, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. MMMMMM, que se me esta cayendo la baba,,que pedazo de sandwich mas rico, no me lo hubiera imaginadao, asi que mira me quedo por aqui para ir aprendiendo de ti y es qeu me has conquistado con tus recetas.
    Te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremenita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me parece originalisimo este sandwich ..te lo copio ya ..besos MARIMI

    ResponderEliminar