6 mar. 2012

Flan de queso

Maneras de hacer flan de queso hay muchas, pero esta me ha gustado mucho por lo cremoso que queda, su sabor me ha recordado un poco a las tartas de queso. Es una receta fácil y riquísima que espero os guste.
Ingredientes que se necesitan: (para 4 personas) 4 huevos, 150 gramos de queso de tipo philadelphia, 4 cucharadas de azúcar, 500 gramos de nata líquida. Para el caramelo: 4 cucharadas de azúcar, unas gotas de limón y 1 cucharada de agua. 
Elaboración: Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la nata y mezclamos. Añadimos el queso y batimos todo con la batidora (aunque también puede batirse con unas varillas) y reservamos. Preparamos el caramelo, para ello en un cazo al fuego ponemos  el azúcar las gotitas de limón y la cucharada de agua, tenemos que conseguir un caramelo rubio porque cuando se aparta del fuego sigue tostándose. Cuando tengamos listo el caramelo lo ponemos en el molde o moldes individuales para flan, vertemos la mezcla e introducimos los moldes en una bandeja con agua. Lo metemos al horno precalentado a 180º C unos 30 minutos, dependerá del horno, el flan debe cuajarse, si necesita algo más de tiempo se le deja un poco más.
Por último se saca y se deja enfriar, se guarda en la nevera hasta el momento de servir, entonces desmoldar. 


1 comentario:

  1. Es verdad qyue hay muchas formas de hacer el flan de queso pero desde luego la tuya es de las mejores...no hay más que mirar la foto!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar