7 feb. 2012

Regalos para San Valentín (o para un día cualquiera)

Con los tiempos que están corriendo, más de uno estará pensando en recortar gastos. Llega San Valentín, que para algunos es una tontería, solo una manera más de que los comercios se enriquezcan. Pero ¿a quién no le gusta tener un detalle con las personas a las que quiere? Y sí, les doy la razón de que no hay que esperar a que llegue un día en concreto para demostrarlo, se debe demostrar todos los días. Pues sea cual sea nuestra postura, a favor o no de celebrar San Valentín, os dejo algunas ideas que he encontrado navegando por Internet  y que me han parecido interesantes, para regalar ese día o cualquier otro. Ir apuntando ideas si os gustan. Como vais a poder ver son económicas y muy bonitas.
1ª Idea, para aquellos a los que les gusta devorar libros. Marcapáginas.
Materiales: cartulinas de colores, tijeras, lápiz, pegamento.
Elaboración: traza con un lápiz las diferentes formas. En primer lugar, una rectangular que será la base del marcapáginas; después, haz una plantilla para los corazones y recórtalos en diferentes colores. Para finalizar, pégalos. Si lo deseas, puedes confeccionar una plantilla con la palabra "Love" y seguir el mismo procedimiento que con los corazones.
2ª Idea, para los más románticos: Piruletas de San Valentín
Necesitas solo unos recortes de cartulina rosa y verde y piruletas (tantas como desees regalar). Con los recortes de cartulina haremos corazones y unas hojitas que pegaremos a las piruletas a modo de flor, como se ven en la foto. Esta es una manualidad para niños, pero no me digáis que no os gustan. Por detrás de cada corazón podeis escribir los mensajes que se os ocurran. Y recordar que las golosinas no son solo para niños.


3ª Idea, para los más clásicos. Tarjeta de San Valentín con botones.
Materiales:1 rectángulo de cartulina
Botones de todos los tamaños
Lápiz
Pegamento
Marcador rojo
Paso a paso:Comienza por doblar el rectángulo de cartulina a la mitad. En aquella cara de la tarjeta que quedará hacia arriba, traza el contorno de un corazón, marcando levemente con el lápiz.
Luego, toma los botones y comienza a acomodarlos dentro del contorno, tomando en conjunto la forma del corazón. Acomoda bien los botones, cambiándolos de lugar todo lo que necesites. Cuando estén a tu gusto, pégalos.
Los botones pueden ser de un mismo color, pero quedará mejor si combinas tonos de rojo con blanco, y también puedes combinar las formas de botones.
Cuando termines de pegar los botones, escribe debajo del corazón algún mensaje como el de la foto. Dentro puedes escribir alguna frase de amor, algún poema, lo que desees decir en ese momento.
Esta tarjeta es muy, muy original.
4ª Idea, para los buenos comensales. La imaginación y la magia en la cocina. Cosas tan deliciosas como estas son las que he encontrado, no todo tiene por qué ser tartas, galletas y bombones:

Tostadas de San Valentín para comenzar bien el día. Solo hay que cortar el pan de molde en forma de corazón, tostar y untar con lo que más le guste.


Ensaladilla de San Valentín. Cuando la tengamos hecha, antes de adornar y con mucha paciencia vamos dando la forma de corazón. Luego se adorna como más nos guste, seguro que conquista a más de uno/a.


Corazón de sandwich. Antes de preparlo con lo que más nos guste hay que cortar las rebanadas de pan en forma de corazón, lo demás al gusto.


Estas son algunas de las ideas que he encontrado, pero hay muchísimas más, os animo a que busquéis la que más os guste. Ya veis que para decir te quiero no es necesario mucho. A veces solo basta con decirlo en el momento más oportuno, pero si queréis decirlo con algo más...

6 comentarios:

  1. ...Que pliegue de cositas ricas y bonitas para un día especial.
    O para cualquier día del año...Verdad??
    Todo me ha gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y qué bien que lo hayas hecho, así he podido conocer tu rincón. Qué de buenas ideas!!! me lo apunto para hacerlo cualquier día porque cualquier día es bueno para regalar amor.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Loli! Me llevo algunas ideas que me vienen genial...para mis amores!! una idea de estas...siempre gusta recibir y hacer detalles que impliquen un toque así de bonito!
    Me ha gustado mucho este surtido tan variado...
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  4. bueno ,despues de obserbar y leer lo que este blog tiene como ideas para un detalle o la perspectiva de esta creoo que es muy creativo pero un pequeño consejo nunca esta de mas porque un consejo hasta de un conejo y creo que como que todo de rojo como que es muy comun yo creo que deberian de ponerle distintos colores convinandolos con sus significados ya sea para ,la cocina o cualquiuer diseño ...

    ResponderEliminar
  5. BUENO TRAS OBSERBAR ESTE BLOG CREO QUE ES MUY CREATIVO ,NO TAN LLAMATIVO, PERO MUY VARIADO QUE ES CONSILIADO CON MUCHAS OPCIONES ALTERNADAS PARA UN DIA ESPECIAL O UN DIA CUALQUIERA QUE DEACUERDO CON ESTOS TIEMPOS YO CREO QUE VALE MAS UN DIA CUALQUIERA QUE UN DIA QUE SE CELEBRE...

    ResponderEliminar
  6. Loli por dios me ha encantado que cantidad de ideas geniales me ha gustado muchisimo estas cosas hechas a mano me encantan y es que a mi me encantan las manualidades me llevo tus ideas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar