16 feb. 2012

Mi receta de San Valentín

Aunque con un poco de retraso aquí está. La idea la tomé de PequeRecetas . Los ingredientes que necesitas variarán según el relleno que utilices. Para la mía utilicé: una lámina de masa de hojaldre, jamón cocido, queso en lonchas y un huevo. Como no tenía un molde para hacer el corazón, utilicé cartulina. Dibujé la forma, la recorté y con ayuda de un cuchillo hice la forma sobre la masa. La verdad es que no me quedó mal.
Cómo se hace: como veréis es algo sencillísimo, porque la masa ya está hecha. La forma del corazón la tienes que dibujar sobre la masa dos veces, en uno de los corazones puedes hacer un corazón más pequeño y extraerlo, sobre el otro corazón pones el relleno que elijas y lo tapas con la masa que has agujereado. Lo cierras todo bien con ayuda de un tenedor (como la masa de empanadillas), puedes decorarlo con pequeños corazones de hojaldre, le untas huevo y al horno a media altura hasta que suba y dore un poco.

No es preciso esperar a San Valentín para sorprender a alguien con un bonito gesto.
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Que bonito te quedo Loli, es una idea estupenda y ademas se puede rellenar al gusto de cada uno!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli ! He venido a visitar tu blog , y me encuentro con éste corazón salado qué me ha encantado ! Me han gustado tus ideas para el dia de los enamorados , que puede ser cualquier dia !
    Ya tienes una seguidora más , además coincidimos en la plantilla jijii.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wapa!

    Te he encontrado a través de otro blog! Bienvenida a la blogosfera!Con tu permiso me quedo paseando por tu cocina que me encanta lo que veo.

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo y rico, me gusta me quedo como seguidora, besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por visitar. Por aquí me quedo a seguir tus andanzas culinarias. La receta estupenda para San Valentín. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita , así me quedo cortilleando estas ricas recetas.
    No soy mucho de san valentín, peor esta idea, me parece estupenda y riquísima.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Qué rico queda el hojaldre con todo! Un beso, Loli!

    ResponderEliminar
  8. cuná preciosa la tarta de corazon que buena imaginacion tienes hija te admiro y te quiero un beso

    ResponderEliminar