10 oct. 2011

Rollito de carne picada rellena.

Cena entre amigos

Esta noche volvimos a disfrutar de la compañía de unos buenos amigos en casa y para esta ocasión decidí preparar este plato sencillo que espero que les haya gustado.
Ingredientes que necesitas: 500 gramos de carne picada, 4 huevos, jamón serrano, queso en lonchas, 2 rodajas de pan de molde, medio vaso de leche, ajo, perejil, sal, cebolla, pan rallado y aceite de oliva.
Elaboración: Batimos en la batidora un huevo, dos dientes de ajo, media cebolla, perejil y un poco de sal. Mojamos las rebanadas de pan de molde en leche y escurrimos. Mezclamos todo ( el pan mojado en leche y la mezcla batida) con la carne picada en un bol y lo dejamos reposar durante una hora.
Sobre film transparente ponemos la mezcla y aplanamos la carne hasta formar un rectángulo que tenga un grosor de un centímetro aproximadamente.
Sobre la carne colocamos el relleno, podemos poner lo que más nos guste: huevos cocidos o en tortilla, dátiles, queso, jamón cocido, jamón serrano, bacon... yo en esta ocasión he puesto tortilla francesa de tres huevos, jamón serrano y queso en lonchas.
Una vez terminado con el relleno y con ayuda del film transparente vamos enrollando la carne, esta puede ser la parte algo más complicada, pero con cuidado y paciencia el resultado es perfecto. Después quitamos con cuidado el plástico y ponemos pan rallado por toda la superficie de nuestro rollito de carne. Lo colocamos en una fuente para el horno y le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima. Lo introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 35/40 minutos aproximadamente, hasta que se dore el pan rallado. Dejamos enfriar para poder cortarlo en rodajas con más facilidad, sin que se nos rompa.  Se sirve en frio acompañado por alguna salsita que le vaya bien. Yo he decidido acompañar con una salsa de verduras templada.  La carne se puede preparar de un dia para otro y conservarla en el frigorífico,  se saca unos minutos antes de servirla y así disfrutar de la velada con los amigos. La salsa o salsas que se preparen podemos presentarlas en cuencos para que cada uno se sirva la cantidad de salsa que quiera. Espero que os guste.

Además acompañamos la carne con otros aperitivos y entre ellos disfrutamos de esta estupenda empanada que trajo mi amiga, la cocinó ella, le tengo que pedir la receta porque estaba de lujo.

 Casi no me da tiempo de hacer la foto
 y es que le salió riquísima.

Y además nos trajo una sorpresa más, rocas de chocolate (bueno tienen otro nombre pero no me acuerdo, tendré que preguntárselo, de lo que sí me acuerdo es que se trata de un postre canario). Sencillo pero muy bueno. En otra entrada os diré como se hacen. Para los peques de la casa son ideales si se hacen con cereales.

Menos mal que quedaron algunas para la foto
 Pues nada, en resumen lo pasamos muy bien, la verdad es que cuando quedas con unos buenos amigos lo bueno viene solo y la noche se hace corta.