28 nov. 2011

Pastel de patatas y carne picada

Para este pastel ( pensado para 4-5 personas) necesitaremos: 5 o 6 patatas medianas, 500 gramos de carne picada, media cebolla, un pimiento, 1 diente de ajo, 2 tomates maduritos, un puerro, aceite de oliva, sal, pimienta, mantequilla y queso rallado para gratinar.
Así es como yo lo hago: cocemos las patatas y hacemos con ellas un puré ( con el pasapurés o chino), añadimos al puré un poco de mantequilla para que quede más suelto y salpimentamos al gusto. Reservamos el puré.
En una sartén con un poco de aceite hacemos un sofrito con el diente de ajo, la cebolla, el pimiento, el puerro bien troceaditos y el tomate pelado y sin pepitas. Batimos el sofrito y reservamos. En otra sartén con un poco de aceite doramos la carne salpimentada al gusto, añadimos el sofrito que hemos batido y dejamos que se cocine todo junto unos minutos a fuego lento (quien desee  puede saltarse el paso de batir el sofrito, en ese caso añade al sofrito la carne picada y se deja cocinar todo junto unos minutos).
Forramos un molde con papel film. Ponemos una capa de puré de patatas bien extendida (más o menos la mitad del puré), colocamos encima otra capa de la carne que hemos cocinado y terminamos con otra capa de puré. Con ayuda de una bandeja o plato que podamos meter en el horno, desmoldamos el pastel. añadimos por encima queso rallado para gratinar y metemos en el horno unos 10-12 minutos, hasta que el queso se funda y quede doradito.
Es una receta sencilla, económica y con un buen resultado. ¿Qué más se puede pedir? Sólo una cosa, que la disfrutéis.

 

2 comentarios:

  1. Estos pasteles dan mucho juego y quedan muy bien, hace tiempo que no hago....ahora que he visto el tuyo me han entrado ganas...jeeje
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Un pastel estupendo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar