2 nov. 2011

Buñuelos de manzana

Una receta típica y riquísima del día de todos los santos es la  de los buñuelos, en este caso son buñuelos de manzana, espero que os guste. Si decidís hacer estos riquísimos buñuelos tened cuidado con la cantidad que hagáis porque son un vicio. Aunque bueno un día es un día.
Ingredientes que se necesitan: manzanas, 2 huevos, zumo de un limón, 1 vaso de leche, 200 gramos de harina, 70 gramos de azúcar, aceite, sal, azúcar glass o canela.
Cómo se hacen: Separamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas. Batimos las yemas con la leche, la harina, una pizca de sal y el azúcar, hasta conseguir una pasta homogénea. Se deja esta mezcla en la nevera durante media hora.
Sin pelar las manzanas retiramos el corazón de cada una de ellas y las cortamos en rodajas. Regamos las rodajas con zumo de limón para que no se ennegrezcan.
Montamos las claras a punto de nieve y añadimos a la mezcla que guardamos en la nevera. Hay que remover con delicadeza de arriba a abajo. Sumergimos las rodajas de manzana en la mezcla y se fríen en aceite muy caliente. Espolvoreamos con azúcar glass y/o canela al gusto.

1 comentario:

  1. Hola Loli: Estos buñuelos te han quedado fenomenal. A ver si blogger me deja ahora hacerme seguidora de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar