26 sept. 2011

Menú de cumpleaños

TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE

Decidí hacer esta tarta para el cumpleaños de mi niño porque gusta mucho en casa y además no necesitas mucho tiempo ni experiencia para hacerla. Apenas dio tiempo de hacer la foto, voló enseguida. La recomiendo hacer para este tipo de eventos familiares, gusta mucho a los niños (y no tan niños) y es muy, muy sencillita.
Ingredientes que necesitas: galletas tipo maria, 3 tabletas de chocolate con leche (yo utilicé chocolate nestlé), 200 gramos de nata líquida (un brick pequeño), 50 gramos de mantequilla y leche.
Cómo hacerla:Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Apartamos del fuego y le añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se derrita, con el calor se disuelve pronto, pero si se necesita se calienta un poco, cuidando de que no se nos queme el chocolate.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Forraremos un molde con film transparente, para que después nos sea más fácil desmoldar la tarta.
Empezaremos con una capa de crema de chocolate, iremos mojando las galletas (sin empapar) en la leche y cuando terminemos de cubrir con galletas pondremos otra capa de chocolate, así iremos alternando las capas de galletas y chocolate hasta obtener la altura deseada, (la mia tiene 5 capas de galletas) hay que terminar con una capa de galleta. Dejamos reposar en la nevera todo el día.
Al día siguiente desmoldamos, con ayuda de una espátula alisamos el chocolate si fuera necesario y decoramos la tarta como más nos guste. La conservaremos en la nevera hasta el momento de servirla. La mia quedó así.


TRUFAS DE OREO

Son muy, muy fáciles de hacer.
Ingredientes que necesitas: (para unas 20 trufas) un paquete de galletas oreo, 1 tarrina de queso tipo filadelphia (ese es el que usé yo) y fideos de chocolate.
Cómo hacerla: primero hay que machacar las galletas hasta que queden totalmente trituradas, después se mezcla con el queso  hasta que obtengamos una masa homogénea. Hacemos bolitas y las rebozamos en fideos de chocolate. Se deben meter en el frigorífico para que las bolitas endurezcan un poco.

Como veis son muy fáciles de hacer y os pueden ayudar los más pequeños de la casa a prepararlas.

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE

La receta clásica que no puede faltar en los cumpleaños. La verdad que no se quién la inventó o ideó, pero qué acierto tuvo en ello. Para quienes no la conozcan que cada vez son menos ya que se está convirtiendo en todo un clásico en nuestras fiestas y reuniones...
Ingredientes que necesitas: pan de molde sin corteza, y para el relleno lo que más te apetezca. Yo los hice de jamón cocido y queso, de chorizo con queso filadelphia y de queso filadelphia con dátiles. (De estos últimos no hice la foto, volaron antes)
Cómo se hacen: se colocan unas lonchas de pan bimbo, uniéndolas  por los bordes, con un rodillo las unimos más y las estiramos.
Para el relleno podemos usar lo que más nos guste: paté, crema de queso, fiambre, nocilla, etc. Si los haceis de fiambre untar  el pan con algo que nos ayude a que el fiambre se pegue al pan como por ejemplo queso en crema o paté.

Una vez hemos puesto el relleno tenemos que hacer un rollito con el pan, con cuidado de que no se rompa. nos ayudaremos con film transparente. Dejais media hora o 1 hora en el frigorífico como mínimo. (Yo los hice la noche anterior, así gané tiempo para hacer otras cosillas)
Por último los sacamos y cortamos en discos. ¡Listos para comer!



Para terminar con el menú de cumpleaños también hice palmeritas de jamón y queso (esta receta ya la he publicado antes, como nos gustó tanto volví a hacerlas, no quedó ni una), tortilla de patatas (todo un clásico en nuestras reuniones familiares) y como no frutos secos, patatas fritas, chuches para los niños...(aunque al final como siempre los mayores comimos más chuches que los niños)
 

4 comentarios:

  1. Estas tartas de galletas me recuerdan a mi niñez.
    Te ha quedado preciosa, ainsss quién pudiera comer un trocito.
    Saludos Loli

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta de chocolate y galletas, tengo ganas de hacerla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Cuanto hace que no hago la tarta de galletas ..en mi casa de pequeña era un clasico ..y siempre la pediamos los peques ..jeje esta buenisima bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Qué completo el cumple y qué buena pinta tiene todo!!! me encanta! Besos

    ResponderEliminar