26 sept. 2011

Cumpleaños del peque. ¡Felicidades Antonio!

El cumpleaños para el niño se convierte en uno de los días más importantes de su vida, es el día en el que ellos se sienten protagonistas y les encanta. Para los padres también se convierten en días importantes y a veces en verdaderos quebraderos de cabeza (número de  invitados, dónde celebrarlo, qué comprar...) Sobre todo cuando se trata de los primeros cumpleaños, donde el homenajeado es todavía un bebé.
Mi hijo ha cumplido 2 años este fin de semana. ¡Cómo pasa el tiempo!  El primer cumpleaños fue algo muy familiar y sencillo, ya que él ni tan siquiera se enteró de qué iba la cosa. Pero ahora, con dos años es más independiente, reconoce sus personajes favoritos cuando los ve, le gusta estar con otros niños, aunque su juego es paralelo (juego solitario aunque sea en compañía de otros), ha asistido a algún cumpleaños y se lo ha pasado genial con los globos... Así que esta vez la fiesta ha sido algo más preparada y pensada para él.
Como últimamente ve los dibujos “La casa de Mickey Mouse” y lo reconoce allá donde lo vea, pues decidí que la fiesta girara en torno a este personaje, hicimos una “Mickey fiesta de cumpleaños”. No pude hacer todo lo que tenía en mente por falta de tiempo (el trabajo, la casa, el peque que estuvo malito la semana anterior...) pero no estuvo nada mal. Quizás el año que viene pueda decirme qué tema prefiere para su fiesta de cumpleaños y pueda ayudarme con los preparativos. Se han quedado muchas ideas sin hacer, pero servirán para otra ocasión. Lo principal es que él quedó encantado, con su carita de asombro y de alegría y que todos lo pasamos muy bien.
Lo celebramos en casa con sus tíos, abuelos, primos y amigos. Un verdadero follón pero que merece la pena, sobre todo por los niños.
Preparativos de la fiesta:
*Como la fiesta giraría en torno a Mickey mouse decidí decorar las cañitas con la cara de este personaje y de sus amigos. Para ello buscamos imágenes en internet que nos puedan valer, se copian y con ayuda del word o del powerpoint adaptamos el tamaño de las imágenes a nuestras necesidades, se imprimen, se pegan sobre cartulina, si se quiere se plastifican para que duren más y con ayuda de fiso transparente se pegan a las cañitas. Las mías quedaron así.
* Decoré con pequeñas imágenes de Pluto plastificadas, los palillos de madera que solemos utilizar para pinchar sobre daditos de tortilla, aceitunas...Se hacen de la misma forma que con las cañitas.

*También pensé en hacer guirnaldas para decorar la fiesta, para eso utilicé las mismas imágenes de los personajes de las cañitas en diferentes tamaños, las fuí una a una plastificando, recortando y pegando sobre lana (también podeis utilizar hilo o tanza, como prefirais o tengais por casa), las fuí alternando y este fué el resultado.

*Por último para decorar coloqué globos que a los niños les encanta y coloqué en nuestro salón los cuadros de su habitación que tienen a Mickey mouse como protagonista. No me dio tiempo de pintar el mantelito de papel (manualidad publicada en el blog), me hubiera gustado hacerlo, pero bueno la próxima vez será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada