8 sept. 2011

Bolitas de patata, calabacín y queso

Ingredientes: se necesita 2 patatas cocidas, un calabacín medianito cocido y queso que se derrita con facilidad, podemos utilizar queso tipo philadelphia, queso azul si os gusta que tenga un sabor intenso... Yo utilicé quesitos del caserío (4) para que el peque las comiera. También necesitaremos huevo, pan rallado, sal y abundante aceite para freir.
Elaboración: se hace un puré con las patatas cocidas, el calabacín cocido y el queso con ayuda de un pasapurés, sazona con sal el puré, dejamos enfriar  y hacemos pequeñas bolitas, las pasamos por huevo y pan rallado y freimos en abundante aceite bien caliente hasta que se doren. Como podéis ver es muy sencilla.
Nota: estas bolitas de patata, calabacín y queso vienen bien para acompañar otros platos, pero también para servir como aperitivo. Además son ideales para hacer que nuestros peques y no tan peques coman algo de verdura sin que se den cuenta.


8 comentarios:

  1. Unas bolitas estupendas par picoteo me gustan mucho y lo de ls niños y la verdura también así seguro que se la comen sin rechistar!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola reina gracias por visitar nuestro blog (aunque nos hubieras gustado que nos siguieras....jejjeje)así hemos podido conocer el tuyo. Nos ha gustado las ideas que tienes y estas bolitas de patatas que te han quedado perfectas.
    Te apuntas a nuestro soteo? es el primero que hacemos y estamos ilusionadas, te dejamos el enlace:
    http://lacocinadecamilni.blogspot.com/2011/09/i-concurso-de-la-cocina-de-camilni.html

    ah Loli te seguimos, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé yo cuantas bolitas tendría que hacer yo para los míos...ja,ja.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las bolitas, además los niños las comen muy bien.

    ResponderEliminar
  5. HOLAAA...que idea estupenda los moldes ..me la apunto ..estas bolitas son geniales ..pero para los mios tengo que hacer como para un regimiento ..es que no pararian de comerlas ..tesigo y te invito a compartir mi espacio y blog ..saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario y por traerme a tu página, Loli! volveré a visitarte. Saludos de una gaditana en Madrid!

    ResponderEliminar
  7. Estas bolitas tienen que estar para comérselas todas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y comentario.
    Una receta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar