27 ago. 2011

Moldes con papel de aluminio

El papel de aluminio tiene muchos usos en la cocina, más de los que creemos. Uno de sus usos y muy práctico por cierto, es que se puede usar para crear nuestros propios moldes de cocina, para pasteles dulces, salados, tartaletas... Lo mejor de todo es que podemos someterlo a temperaturas muy altas, por lo tanto se puede usar para hornear sin ningún problema y además podemos moldear este molde de papel con la forma deseada (en forma de corazón, flor, estrella, osito...) para nuestras tartas, pasteles, tortillas hechas en el horno...
Lo único que necesitamos es papel de aluminio, tijeras, recipientes como vasos, ensaladeras, frascos... y algo de maña e imaginación.
Sé que hoy en día es muy fácil encontrar moldes en los mercados, pero también que en ocasiones no disponemos de ellos en el momento en el que los necesitamos, esto viene muy bien para los momentos de apuro.
No es que sea nada del otro mundo, pero bueno, si es práctico.

14 comentarios:

  1. Me parece una idea genial... como bien dices en el mercado podemos encontrarlos pero muchas veces su precio es elevado y finalmente su uso se reduce a una o dos veces asi que puede que en ocasiones esta sea una mejor solucion que comprar todos los moldes del mundo. A mi desde luego me ha encantado!! Besotes

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo, me ha gustado tu idea.

    Sabes estoy de concurso si te apetece participar.

    ResponderEliminar
  3. genialllllllllll muchas gracias por la ideaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Holap, como estás???, quiero preparar una tarta con un molde de papel de aluminio, pero te quería preguntar si al poner la masa en el molde, este no se deformaría??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,para que no se deforme debes poner varias capas y si no quieres arriesgarte, antes de echar la masa en el molde colócalo sobre la bandeja del horno, así lo hago yo y no se deforma. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  5. Hola. Hay que untarle algo al papel aluminio antes de volcar la preparación del bizcochuelo? Enmantecar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro. Como cuando usas otro tipo de molde. Manteca y harina nunca fallan.

      Eliminar
  6. Hola, tengo una pequeña duda. Tu utilizaste de base vidrio, es posible usar una caja (como las de zapatos) y forrarla en el papel de aluminio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo he utilizado vasos, una fiambrera cuadrada, una redonda...Supongo que te valdría, ¿por qué no?. Lo importante es poner varias capas para que sea resistente.

      Eliminar
    2. Gracias :D, lo he probado hoy y no hubo ningun problemas, eso si, le puse dos capas de papel de aluminio. Saludos!

      Eliminar
  7. hola, deseo moldear una torta en forma de zanahoria, peor si compro varios pliegos de papel aluminio y lo hago en forma de cono, que es como pensaba hacerlo, tendra algún problema para hornearse?, no se deformara por los costados? Muchas gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ojala tuviera respuesta para ello, nunca he intentado hacer esa forma, supongo que si lo intentas deberás colocar primero el molde de aluminio sobre la plancha del horno y después introducir la masa de la torta en el molde, de esta forma evitas deformar el molde, si lo intentas cuéntame cual fue el resultado. Un saludo Elmer.

      Eliminar