22 ago. 2011

Mantel para fiestas infantiles, cumpleaños...

Cuando celebramos fiestas infantiles con merienda incluida es muy práctico utilizar manteles de papel que venden en casi todos los comercios y que venden en rollos grandes para que podamos adaptarlos a la mesa o mesas que utilicemos en las fiestas. Existe una amplia gama de colores, modelos, pero nunca uno tan personalizado como el que os propongo. Además, si os apetece, los peques de la casa os pueden ayudar a personalizar el mantel para su fiesta, es una forma de entretenerlos y pasar una tarde divertida juntos.
Lo primero es comprar el rollo de papel y cortarlo a la medida que necesite la mesa, después preparamos las patatas, para ello decidimos qué queremos estampar en nuestro mantel, debe ser una figura sencilla para no complicarnos mucho y si la figura está relacionada con el tema de nuestra fiesta infantil o con el personaje favorito de nuestros peques pues mucho mejor, por ejemplo podemos hacer estrellas si nuestro personaje favorito es Buzz Lightyear de Toy Story , coronas si el tema de la fiesta gira en torno a princesas...
Después cortamos las patatas por la mitad, con un lápiz dibujamos la forma deseada y con ayuda de un cuchillo vamos dando forma a nuestro sello quitando patata para que quede el relieve de nuestra figura. Podemos utilizar témperas de los colores que más nos gusten. Ya podemos comenzar a estampar en el mantel.
Consejo: para estampar en el mantel es más cómodo hacerlo sobre una superficie limpia y amplia, puede ser el suelo, y antes de colocar o guardar el mantel para nuestra fiesta es mejor asegurarnos de que esté bien seco. También es conveniente antes de comenzar a estampar en el mantel, hacer pruebas sobre un folio, así podemos comprobar cómo quedan nuestros sellos.
Idea: podemos realizar formas de distintos tamaños y con distintos colores para que sea más alegre, también podemos utilizar para el estampado objetos cotidianos como la mitad de un limón, de una naranja, hojas de árboles, las manitas de nuestros hijos...
Sé que en el mercado hay una gran variedad de mantelitos para fiestas infantiles y que nos ahorrarían el trabajo, pero la idea es pasar un rato divertido y dar un toque original a nuestra fiesta.
Dentro de poco será el cumpleaños de mi peque, si me da tiempo personalizaré el mantelito, esta vez sin su ayuda porque es muy pequeño aún, ya tendremos tiempo para ello. La fiestecita de cumpleaños girará en torno a uno de sus personajes favoritos Mickey mouse, publicaré más adelante las fotos del mantelito así como de otras sorpresitas que voy preparando para su fiesta para que veáis como queda.

2 comentarios:

  1. Estoy deseando ver ese mantelito!! Seguro que la fiesta va a ser un éxito! Gracias por visitar mi blog, me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario!
    Estaré atenta a tus publicaciones, me serán de gran utilidad!
    Un beso y ánimo con este blog que promete,

    Martuky

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo!! me encanta la idea del mantel, pon una foto en cuanto lo tengas que me encantara verlo!! besos

    ResponderEliminar